LaHora

791 legisladores de Latinoamérica solicitaron admitir a Taiwán como observador oficial y participar en la AMS y OMS

Este viernes se llevó a cabo la segunda reunión general del Formosa Club, de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19, con la participación de 791 legisladores de 17 países de Latinoamérica conectados, quienes solicitaron que Taiwán sea admitido como observador oficial en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) y se
garantice su derecho a la participación en reuniones, mecanismos y actividades técnicas relacionadas con la AMS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que la nación asiática ha podido contener la expansión del virus con éxito e incluso ayudado a más de 80 países por medio de su campaña Taiwán Can Help.

El Doctor Alejandro Chu, del Departamento de Servicio de Medicina Internacional Shin Kong Hospital, Taipei Taiwán, detalló el éxito obtenido por medio de planes preventivos que permitió hacerle seguimiento a los pacientes contagiados y a los que tenían sospechas por presentar síntomas, “fue creada un hotline para las personas que estaban en cuarentena y así se les hacían seguimiento no solo del desarrollo del virus, sino que se supervisaba el tema de su alimentación, desechos y atención médica en general. Todo por medio del celular”.

Chu detalló que alrededor de 80 países del mundo han recibido ayuda por parte de Taiwán con: 51 millones tapabocas quirúrgicos, 1.96 millón de tapabocas N95, 600 mil batas estériles y 35 mil termómetros infrarrojos, cantidad entregada hasta junio del 2020.

Es importante resaltar que antes de la aparición del primer caso de Covid-19 en la nación asiática se producía 1.8 millones de tapabocas y desde mayo la producción está alrededor de 21 millones que es repartida al mundo. “La clave del éxito en Taiwán ha sido la cobertura médica nacional a sus 23 millones de habitantes, quienes reciben por medio de su identificación nueve tapabocas cada 14 días”.

Además fue creada una campaña de concientización, transmitida por medios de comunicación y online, traducida en siete idiomas por la cantidad de ciudadanos que se encuentran en Taiwán pertenecientes a otros países, con la intención que todos estén informados.

Pese al problema económico que enfrentan las naciones debido a la paralización en el mercado que trajo la pandemia, Taiwán es uno de los países que se ha mantenido, creando opciones frente a las adversidades como: la economía domiciliaria, ejecutando la recuperación en resistencia.

Finalmente, la labor puesta en marcha desde Taipei es reconocida y apoyada por países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, así lo manifestaron la presidenta del Parlacen, Fanny Salinas Fernández, la presidenta de la Comisión Parlamentaria de Amistad de Taiwán del Congreso Nacional de la República de Paraguay, Del Pilar Medina y el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras Cortés, durante sus respectivas intervenciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.