LaHora

Cámara de Comercio envía Comunicación al presidente de la república pidiendo la reactivación de vuelos

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta, #CamComercioNE, remitió una comunicación al ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro, elevando directamente a su Despacho el planteamiento sobre la necesidad de la reactivación de vuelos comerciales y rutas marítimas turísticas a la isla de Margarita.

La misiva fue recibida por el Despacho de la Vicepresidencia de la República con copia igualmente enviada, al Ministro de Turismo Alí Padrón.

Nuestro propósito es hacer llegar el mensaje al Jefe de Estado respecto a la situación que atravesamos y la urgencia de dar apoyo a nuestra muy debilitada economía, reactivando la posibilidad de movilidad y de recibir visitantes bajo las mismas condiciones del resto del país.

Comunicación:
Porlamar, 17 de noviembre de 2020.

Ciudadano
NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Su Despacho. –

Atención: Vicepresidenta y Ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Dra. Delcy Rodríguez.

Sr. Presidente:

Respetuosamente concurrimos a Usted, los empresarios del estado Nueva Esparta agremiados en la Institución que honrosamente represento, a los fines de elevarle muy especialmente la solicitud de que pueda reactivarse la conectividad aérea y marítima con nuestra entidad, cuya condición de insularidad nos ha sometido a un aislamiento pronunciado, así como a la imposibilidad de poder recibir nuestro acostumbrado flujo de visitantes, conllevado ello a una delicada situación de fragilidad y desequilibrio económico que pone en riesgo el sostenimiento de nuestras familias, de nuestros colaboradores y de nuestros emprendimientos.
Muy especialmente le presentamos esta solicitud de cara a la próxima temporada de fin de año, tradicionalmente la de mayor afluencia a nuestra geografía, la cual principalmente transcurre entre el 20 de diciembre y el 31 de enero de cada año, siendo el destino favorito de los venezolanos para disfrutar sus vacaciones decembrinas y de año nuevo.

Cuenta usted con nuestro compromiso de ser extremadamente rigurosos en el cumplimiento y exigencias de las medidas de bioseguridad indispensables para acompañar esta flexibilización, que necesita encarecidamente el pueblo de Nueva Esparta para poder compensar su muy precaria situación económica en la actualidad, como resultado de la pandemia y las medidas de confinamiento asociadas a la misma.

Confiamos en su receptividad a este planteamiento, considerando además que, a diferencia de otros estados del país los margariteños y cochenses no hemos podido ni podemos disfrutar del libre tránsito en nuestro país, lo cual nos somete a una injusta condición de desigualdad.

Agradecemos su atención a lo expuesto, quedamos atentos a su respuesta, invitándole a visitarnos y a disfrutar de las bellezas de las cuales nos sentimos inmensamente orgullosos.

Atentamente,

Teodoro Bellorín Q.
Presidente Cámara de Comercio de Nueva Esparta

C/c Ministro del Poder Popular de Turismo y Comercio Exterior, Mag. Alí Padrón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.