LaHora

Diputado Ronderos pidió reconocimiento de títulos a personal médico venezolano migrante ante Eurolat

Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y representante de este país ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Ronderos, defendió a médicos y enfermeras venezolanos que se han visto forzados a migrar del país y hoy son subutilizados en otras latitudes.

En el marco de Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana (EuroLat), donde se debatieron estrategias para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19, el legislador destacó el fenómeno de la migración en el país suramericano antes y durante la propagación del coronavirus. También enfatizó que los profesionales de la salud deben tener reconocimiento de sus títulos para ejercer en el país de destino.

“Propongo a que hagamos un uso útil de esa diáspora calificada venezolana que está regada por el mundo que tiene la calificación y la disposición para atender la situación de la pandemia”, subrayó Ronderos en la sesión virtual del organismo regional.

Como se recordará, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

Este encuentro estuvo encabezado por el presidente del componente latinoamericano de la Asamblea EuroLat y presidente del Parlamento Latinoamericano, senador Jorge Pizarro. También participaron importantes voceros de la política europea como el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.