LaHora

En Margarita el comercio recurre al Black Friday para reactivarse

Este año, el ejercicio de un día de ofertas y descuentos se adelantó una semana por causa de la flexibilización y la cuarentena radical. Muchas tiendas ofrecen toda esta semana ofertas en sus productos. Otros se activarán en tienda física, o en línea e incursionan en el Cyber Monday y los escenarios navideños.

El comercio de Margarita recurre al viernes negro o Black Friday, que en Estados unidos se realiza el último viernes de noviembre para impulsar las ventas navideñas, como fórmula para reactivarse en medio de las restricciones y la reducción del mercado producto del cierre de la conectividad de la isla.

Este año, la gran venta de rebajas se adelantó en Venezuela, fruto de la semana de flexibilización y cuarentena radical que, en forma alterna, se realiza desde aproximadamente seis meses. Buena parte de los comercios no podrá laborar la última semana de noviembre.

La mayoría de centros comerciales de la isla ya empezaron su promoción. La estrategia de los empresarios trascenderá el espacio físico y ponen al alcance de sus clientes el mundo digital, explica Shadi Al Barbour, CEO de Isha Accesorios. “En nuestra tienda tendremos descuentos desde un 20% hasta un 50% en la mercancía. Descuentos reales tanto en tienda física como en nuestra página a la cual se accede desde Instagram. Y el lunes las ofertas serán de Cyber Monday”.

La necesidad de que la isla se abra a la entrada y salida de turistas, la flexibilización y extensión de horarios y la normalización de todos los sectores productivos es la petición de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta a las autoridades, como mecanismo que permita a la familia neoespartana tener trabajo.

El centro comercial Sambil emitió un comunicado en que todos los establecimientos, incluido el de Margarita, “podrán tener una gran gama de productos y servicios con precios de locura, tal y como se acostumbra en esta tan esperada fecha en donde todos los aliados comerciales, podrán ofrecer las mejores opciones para los visitantes en un horario especial, comenzando a partir de las 9:00 de la mañana”.

Aunque esta semana es de flexibilización, las medidas de bioseguridad serán la norma sin excepción. El uso de mascarillas o tapabocas, el distanciamiento social y el respeto de aforo por tienda serán la constante que se repita, por lo que se evitará a toda costa la aglomeración de personas.

El Centro Comercial Mercado La Isla quiso aprovechar la semana completa para ofrecer diversos descuentos. “Estamos recurriendo a diversas estrategias”, mencionó Germán Moya, representante del condominio de ese centro, que en la isla funciona de manera autónoma en cuanto a sistema eléctrico.

Además de tres días de descuentos, el Centro Comercial la Vela fortalece la estrategia de ventas decorando todo el Mall con motivos navideños para que los visitantes hagan sus fotos y las compartan con una etiqueta especial, que será posteada en sus redes sociales.

La experiencia del pasado año, que surgió de forma espontánea en algunos locales, es apreciada como válida para mover la última ventana que tiene la economía regional: El cierre de temporada de fin de año. Para esto piden que el esfuerzo esté acompañado por conectividad absoluta, servicios y normalización de horarios y días para las ventas extensible hasta enero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.