LaHora

Francisco Sagasti será el presidente de transición en Perú

El congresista, Francisco Sagasti será el nuevo presidente del Congreso y asumirá presidencia de la República, en medio de la crisis política en ese país, a raíz de la destitución del mandatario, Martín Vizcarra; y la posterior renuncia del presidente encargado, Manuel Merino.

El Congreso de la República aprobó la tarde de este lunes con 97 votos y 26 en contra, la lista para la mesa directiva del Parlamento que Sagasti lideraba, y que completan los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia y Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

VACÍO DE PODER POR HORAS

En horas de la tarde de este domingo, el presidente interino de Perú, Manuel Merino, renunció luego de una intensa jornada de protestas que dejó dos muertos, 94 heridos y más de 42 desaparecidos.

Merino comunicó su dimisión en un mensaje televisado a la nación, minutos después que el Congreso exhortara al mandatario a dejar el cargo mientras convocaba a un pleno extraordinario para encontrar una salida constitucional a la crisis y hallar un sucesor.

La renuncia se produjo también tras la dimisión de más de la mitad del gabinete de ministros y una ola de reclamos que exigían su salida, luego de una noche de represión a manifestantes, según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Fuente: UniónRadio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.