LaHora

Gobernador rechaza uso de la justicia contra Corposalud por razones políticas

El mandatario Alfredo Díaz, rechazó las amenazas con la excusa de la falta de pago a supernumerarios que pretenden cobrar sin trabajar

El gobernador Alfredo Díaz rechazó la utilización de la justicia contra las autoridades de la Corporación de Salud (Corposalud), por puras razones políticas.

Acotó que mientras el hospital “Luis Ortega” está colapsado y reina el caos, además que los médicos y enfermeras exigen equipamiento de bioseguridad para salvaguardar sus vidas, el gobierno de Maduro utiliza la justicia como arma, con la excusa de la falta de pago a supernumerarios de esa corporación que pretenden cobrar sin trabajar.

Díaz deploró que el director regional de Salud y presidente de Corposalud, Elesbán Gómez Castillo, haya sido citado por el Tribunal de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control, para una audiencia de imputación, el próximo lunes 16 de noviembre, por haber cambiado la forma de pago a los empleados de ese organismo.

“Nunca nos hemos negado a que se apliquen todas las formas de control administrativo, pero rechazamos que se pretenda judicializar los procesos por motivos políticos. Esa es la forma de que el desgobierno da respuesta a los neoespartanos, sobre la grave problemática de salud”, subrayó Díaz.

El mandatario regional destacó que esa forma de retaliación no es más que una manera de evadir el engaño y las falsas promesas de Nicolás Maduro, quién ofreció terminar la clínica bolivariana de El Espinal y dotar los hospitales del estado, hace más de un año en una cancha de San Juan Bautista municipio Díaz, en la misma desde donde le fue arrebatada la administración de salud.

RECURSOS EN EL LIMBO

Díaz recordó que ese mismo Díaz, Maduro anunció la asignación de nueve millones de euros para concluir esa clínica bolivariana, trabajos que nunca fueron ejecutados y tampoco dotaron la red hospitalaria regional.

El gobernante regional enfatizó que a pesar de la escasez de recursos y trabas impuestas por el gobierno de Maduro, desde el Ejecutivo regional sigue dotando de insumos y equipos médicos e inaugurando salas de triaje respiratorio.

Además sentenció que los pueblos de Margarita y Coche exigenes resuelvan los problemas de salud, así como de servicios públicos como agua, electricidad, gas y gasolina, que cada día son más precarios.

“Es su responsabilidad invertir y no engañar. Ocúpese de darle respuesta a la gente y desempolve los proyectos de electricidad, agua potable y servida, que les dejé en su despacho hace más de dos años”, puntualizó el mandatario ínsular.

Dexcy Guédez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.