LaHora

Gobierno aprueba recursos para reparar fuga que afecta servicio de agua en Nueva Esparta

El director de Servicios Públicos de Corpo Nueva Esparta, Efraín Boada, informó que el Gobierno Bolivariano aprobó los recursos necesarios para reparar la fuga submarina que fue detectada en el Golfo de Cariaco (Sucre) y está afectando el ciclo de distribución de agua en la entidad insular.

Afirmó que gracias a las gestiones conjuntas entre protector del estado, Dante Rivas; la ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, y el presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, y el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se estima que a finales de esta misma semana comiencen a hacerse los trabajos de andamio para el soporte de la tubería de 36 pulgadas afectada y la fabricación de las piezas que se requieren.

Boada detalló que la fuga está ubicada a 55 metros de profundidad. “Esta avería ha ocasionado retrasos en el cumplimiento del ciclo de distribución de agua en Nueva Esparta. Una vez que sea reparada estaremos recuperando caudal y podrá acortarse el ciclo. Estaremos muy pendientes haciendo las gestiones necesarias para que en el menor tiempo posible podamos mejorar el servicio en el estado”, dijo.

Finalmente, destacó que mientras se realizan estos trabajos se estarán apoyando a las comunidades afectadas a través del plan Agua para mi Comunidad que lleva el líquido de manera gratuita en camiones cisternas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.