LaHora

Gobierno municipal garantiza atención en Salud a los Porlamarenses

Continuando con la atención al pueblo en materia de Salud, la Alcaldía de Porlamar a través de la Dirección de Salud local y la Fundación Social Santiago Mariño, avanza con el programa de consultas médicas en los espacios del ayuntamiento destinados para atender diariamente, en diferentes especialidades, a la población mariñense.

Con ello, la gestión revolucionaria de Mariño continúa garantizando la calidad de vida de los ciudadanos por mediación de la Dirección de Salud municipal y los programas que ha impulsado el alcalde Francisco González, quien giró instrucciones de incrementar las especialidades médicas bajo los protocolos de bioseguridad por la pandemia global del Covid_19.

Así lo informó Almudena Fernández, directora de Salud Municipal, quien indicó que el área de atención médica, que funciona en la planta baja de la Alcaldía porlamarense, y que cuenta con un gran equipo de profesionales, atiende alrededor de 100 pacientes diariamente bajo los mejores estándares de calidad.

La servidora pública hizo énfasis en la calidad de atención en las especialidades de nefrología, hematología, traumatología, neumología, ecografía, ginecología, pediatría, medicina general, familiar e interna y ortopedia infantil, que presta este servicio de salud del municipio, de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y aseveró que “son totalmente gratuitos y no se exige ningún recurso a los pacientes para su atención y tratamiento”. También informó que el laboratorio atiende los días lunes, miércoles y viernes.

Reiteró Fernández que “durante los tres años de impecable gestión del alcalde Francisco González, su prioridad ha sido la salud de los mariñenses y por eso se encuentra habilitando nuevos consultorios para convertirlo en un ejemplo de atención para la zona”.

Atención integral

Aunado a esto, se cuenta con los seis consultorios que funcionan en las Bases de Misiones Socialistas de la jurisdicción, que atienden el punto y círculo de las comunidades donde se encuentran ubicadas, con las especialidades de medicina familiar integral y el programa de planificación familiar con la colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU) e inyecciones anticonceptivas.

Mientras que en los espacios de la Fundación Social Santiago Mariño, presidida por la primera combatiente, Mauris de González, se prestará atención en traumatología, pediatría, ginecología y medicina ocupacional.

Almudena Fernández, informó que con el apoyo del personal médico del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez, ubicado en el sector Los Cocos, Comuna Brisas de Mar, por medio del programa de intervenciones quirúrgicas que lleva a cabo la Fundación Social Santiago Mariño, se atienden a féminas de las 15 Comunas con las ligaduras.

Gestión Socialista garantía de salud digna

Señaló que es un honor para el Gobierno municipal cumplir con las políticas del Gobierno nacional, y sobre todo las que defendía el comandante, Hugo Chávez en materia de salud.

De igual manera, recordó que con la articulación de la Autoridad Única de Salud en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, Maira Velásquez, se coordinan los kit para cesáreas, lo que permite apoyar a las madres de bajos recursos del municipio Mariño, además de garantizar la salud de los niños porlamarenses.

“Vamos a seguir haciendo alianzas con otras instituciones para ofrecer calidad de vida a nuestros ciudadanos y de la mano de nuestro Alcalde Francisco Gonzalez y la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño y primera combatiente, Mauris de González, pondremos en marcha nuevos programas que mantengan a nuestro municipio a la vanguardia en salud”, concluyó Almudena Fernández, directora de Salud Municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.