LaHora

Inauguran ruta marítima Carúpano-Porlamar con embarcación hecha en Venezuela

El pasado jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la ruta marítima Carúpano – Porlamar en medio de la jornada de trabajo dedicada a la innovación y soberanía tecnológica para la consolidación del transporte multimodal en Venezuela.

La embarcación fue recibida en el Faro de La Puntilla de Porlamar por el presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Kendy Graterol, el capitán de Puertos Luis López Canelón, director regional del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y el gerente de Operaciones de esta institución, Erick Villalobos.

Graterol informó que la embarcación denominada Playa El Yaque fue construida con tecnología y mano de obra 100% venezolana como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para mantener conectado al pueblo. Detalló que la misma tiene capacidad para 80 pasajeros, y tiene un tiempo de ruta estimado de 3 horas y media. Aclaró que en tiempos de pandemia solo podrán viajar 40 pasajeros para cumplir con el distanciamiento físico, como medida de bioseguridad.

“En medio de la pandemia, en medio de sanciones y bloqueo, Venezuela se levanta y gracias a eso es posible inaugurar esta ruta como parte del impulso del Ministerio del Poder popular para el Transporte para conectar nuestros puertos y esto viene a reforzar el turismo, el comercio y a unir aún más a nuestros pueblos”, manifestó Graterol, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro por el trabajo consecuente en favor del pueblo insular.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bermúdez del estado Sucre, Nircia Villegas, quien hizo el recorrido de Carúpano a Porlamar a bordo de la embarcación, resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por mantener al pueblo oriental interconectado y reiteró que esta ruta fortalecerá el turismo y el comercio entre los estados Sucre y Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.