LaHora

“Tokio 1970” y “Londres 2020” serán los nombres de los grupos en las Finales ATP


La competición se disputará en el 02 Arena de Londres, aunque por primera vez será a puerta cerrada, debido a la pandemia de la COVID-19


Las Finales ATP, que arrancan este domingo en Londres, homenajearán con el nombre de los grupos, a la primera localización que albergó el torneo, Tokio 1970, y a la última vez que se jugará en Londres, con Londres 2020.

El campeonato que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo a final de temporada se moverá el año que viene a Italia, específicamente Turín, después de estar en Londres desde 2009.

Como homenaje a la primera sede del certamen, la ATP decidió cambiar los nombres de los grupos, los cuales antes se llamaban como tenistas legendarios. He allí la razón de sus nuevas identificaciones en este año.

En la edición jugada hace cincuenta años fue el americano Stan Smith, quien se hizo con el título. Mientras que esta temporada, Novak Djokovic buscará igualar el récord de seis títulos de Roger Federer y Rafael Nadal, al conquistar su primer entorchado como maestro.

A ellos, se le unirán el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el argentino Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem. El sorteo de los emparejamientos se realizará este día jueves.

Como cada año desde 2009, la competición se disputará en el 02 Arena de Londres, aunque por primera vez será a puerta cerrada, debido a la pandemia de la COVID-19. EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.