LaHora

A disfrutar de Venezuela en diciembre

Para todo el mundo la Navidad es un sentimiento más fuerte que cualquier adversidad y en especial lo será para este año 2020.

Es la época perfecta para compartir con amigos, familiares y demás seres queridos, quizá degustando algún plato típico, compartiendo un obsequio o, mucho mejor, recorriendo esos lugares tan soñados que tiene Venezuela. Esto te brindará unas merecidas vacaciones llenas de descanso, disfrute y expandirá tu cultura acerca de tu país.

Pero se debe recordar que este 2020 aún tiene consigo un elemento que aunque no fue invitado a las celebraciones, él llegó y promete quedarse por algún tiempo: el Covid-19. Así que antes de planificar, tome muy en cuenta las previsiones a tomar durante el viaje.

El territorio nacional ofrece diversas e infinidades opciones, ya sea que te gusten las playas, las sabanas, los médanos, los ríos o simplemente acudir a la montaña a disfrutar de la vista.

Recuerda que si vas a viajar, siempre asegura tu estadía en un hotel, posada o casa de algún familiar y averigua qué lugares de interés te quedan cerca; cierra y apaga todo en tu casa antes de salir, además revisa las condiciones de tu vehículo, para que así tengas una llegada y un retorno totalmente placentero y feliz.

Algunos de los lugares a visitar son:

Caracas: La ciudad capitalina brinda una hermosa vista del Ávila, además en Navidad se vuelve un lugar lleno de luces, adornos y guirnaldas que adornan cada rincón de la ciudad. Además, un frío que les encanta a los turistas. En la capital se encuentran algunos de los mejores hoteles del país, que ofrecen el lujo de sus habitaciones en la zona más glamurosa del Área Metropolitana. Cabe acotar que, durante esta época, Caracas se desprende de su rutinario tráfico y queda totalmente calmada para el disfrute de sus visitantes.

Maracaibo: Este es una de los destinos por excelencia, es que desde que llegas a la Tierra del Sol Amada, escuharás las gaitas y disfrutarás de la exquisita gastronomía navideña maracucha. Los residentes brindan una estadía llena de bailes y risas, creando un ambiente perfecto y más con la vista al Puente sobre el Lago. Como dato adicional, allá podrás ver el fenómeno natural conocido como El Relámpago del Catatumbo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Isla de Margarita: Si lo que quieres es playa, sol y arena, la mejor opción es esta. Imagínate tú acostado en la arena, disfrutando de un coctel, una cena navideña con el sonido de las olas del mar de fondo o de la música en vivo; además de cientos de actividades recreativas con las que cuentan los hoteles y todo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Apartaderos: Si lo que quieres es disfrutar de un clima promedio de 6°C, mientras te tomas un chocolate caliente junto a la vista de las montañas andinas, estarás celebrando estas fiestas como si estuvieses en un verdadero cuento de navidad. Este pequeño pueblo está ubicado a 58 kilómetros de la ciudad de Mérida y es el poblado más alto de Venezuela; además cuenta con restaurantes, tiendas de regalos y pequeños hoteles.

Caripe: Esta localidad se ubica al norte del estado Monagas, cuenta con una temperatura que oscila entre 12 ºC y 24 ºC y unos bellos paisajes montañosos que te harán sentir en la cima de todo. Además de poder descansar, despejar tu mente y disfrutar de una calma total, también puedes visitar la Cueva de El Guácharo, que es una experiencia enriquecedora para todos los miembros de la familia. Además puedes ir a El Chorrerón de Caripe, a bañarte en su cascada de aguas claras.

Los Llanos: Extensas sabanas donde el paseo a caballo y el ordeño de vacas te permitirá despejar la mente y darle al cuerpo el ejercicio que le hace falta. En esta época podrás apreciar los ríos de agua clara y fría.

Sin lugar a dudas, Venezuela es un país con un abanico de alternativas para pasar estos días decembrinos con la familia, y, eso sí, recuerden usar el tapabocas y conservar el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.