LaHora

Alcalde Francisco González cumplió con la Dignificación Laboral en 2020

Este año 2020, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, cumplió a cabalidad con las políticas integrales que demanda la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, los Derechos Constitucionales y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), para garantizar la estabilidad salarial, laboral y los beneficios previstos en los mencionados ordenamientos jurídicos, para mil 200 trabajadores activos de la municipalidad y los que se encuentran en situación de jubilados, por un monto de bolívares sesenta y nueve mil ochocientos ochenta y un millones, ochocientos dos mil, novecientos ochenta y ocho con 194 céntimos (Bs. 69.881.802.988.194).

Así lo dio a conocer la directora de Talento Humano del ayuntamiento marinero, Hildemar Fernández, “gracias a la constancia de nuestro alcalde Francisco González para dar justicia social y dignificación laboral a sus trabajadores, a la fecha, hemos cumplido al cien por ciento con los beneficios integrales que derivan de los ordenamientos jurídicos; como lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Explicó la servidora pública que en este año 2020, el pago de nómina y bono de alimentación, se cumplió de manera inmediata con los respectivos ajustes decretados por el Ejecutivo Nacional, por monto de bolívares cuarenta y dos mil cuatrocientos veintiséis millones, seiscientos veintiséis mil novecientos treinta y siete con 50/100 céntimos (Bs. 42.426.626.937,50), así como también, el pago de complemento especial de Estabilización Económica instruido por la Onapre, el cual arrojó un total de seis mil cuarenta y tres millones, quinientos veintiséis mil, ciento treinta con 67/100 céntimos (Bs. 6.043.526.130,67).

Asimismo dijo, que fueron cubiertos los pagos de gastos y reembolsos médicos, por bolívares ocho mil doscientos setenta y cinco millones, quinientos cuarenta y un mil, quinientos ochenta y seis con 34/100 céntimos (Bs.8.275.541.586,34) y de vacaciones del personal, por nueve mil nueve millones, cuatrocientos ochenta y nueve mil ochocientos sesenta y dos con 84/100 céntimos (Bs. 9.009.489.862,34).

De igual manera indicó, que fueron ingresados al Sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.) a 135 trabajadores, y en el Siroe de la Contraloría General de la República, 64, y en cuanto a la capacitación permanente y de calidad, se realizó el taller Auditoría de Estado.

Para culminar, señaló Fernández, el cumplimiento del incremento y pago de las prestaciones sociales, por antigüedad a sesenta días de salario integral, por cada año de servicio ininterrumpido con base al último salario integral devengado, el otorgamiento de la legalidad del cese laboral a 20 trabajadores, por un monto de cuatro mil ciento veintiséis millones, seiscientos dieciocho mil, cuatrocientos setenta y tres bolívares con 09/100 céntimos (Bs. 4.126.618.473,09) y las jornadas para la adquisición de las canastas alimentarias destinadas a la nómina del personal activo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.