LaHora

Nueva Esparta cuenta con 12 nuevos magíster en Seguridad de la Nación

Para aportar en el desarrollo y la defensa de la Patria en los siete ámbitos de la Seguridad de la Nación, este 16 de diciembre egresaron del Instituto de Altos Estudios para la Seguridad de la Nación “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, 12 nuevos magíster del estado Nueva Esparta en su II cohorte.

El acto de grado se realizó en conjunto con los egresados de los estados Bolívar y Anzoátegui en el Auditorio “Hugo Chávez Frías” de la Base Aérea Tte. Luis del Valle García, ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

En la actividad se contó con la presencia del GD Pablo Beltrán Pérez Villamizar, director del IAESEN, quien estuvo acompañado del cuerpo académico del mencionado instituto, resaltando en sus palabras la necesidad de atención y protección a la familia como núcleo de la sociedad y la defensa de nuestra identidad patria, a partir del fortalecimiento de la unión cívico-militar para garantizar la consolidación del Proyecto Bolivariano, legado del comandante Chávez y a quien ha dado continuidad el presidente Nicolás Maduro.

Resaltó además la necesidad de continuar aportando desde el IAESEN a la formación de profesionales que con ética y altruismo puedan incorporar estos conocimientos a espacios estratégicos dentro y fuera del territorio venezolano.

Los padrinos de esta promoción “Somos Paraguachoa” fueron el almirante Eladio Jiménez Rattia, presidente del INEA y la alcaldesa del municipio bolivariano Antolín del Campo de Nueva Esparta, Olga Pérez, como un reconocimiento a su aporte en el impulso de esta II cohorte en la entidad neoespartana, que en la actualidad ha dado inicio a una nueva oleada de maestrandos.

Este plan de formación especializada viene a fortalecer la planificación estratégica en la región insular que hoy con los diputados electos a la Asamblea Nacional presentará dentro de sus propuestas legislativas la creación de una Ley de Insularidad y consolidación de una Zona Económica Especial como lo ha anunciado el diputado y protector Dante Rivas.

El jefe de programa en la entidad es el CN Juan Carlos Sánchez y los nuevos magíster en Seguridad de la Nación son: Jesús González, José Isaías Ramos, Luisa María Rodríguez, Magyuly Montes, Margarita Marlene Nassane, María Fernanda Salazar, Noemí García, Reumaris Velásquez, Shirly Dayana Vega, Víctor Ruiz, Yelitza Soto y Yoalci Guerra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.