LaHora

Centro de Formación Policial de Mariño inició calendario académico 2021

Cumpliendo con las instrucciones del alcalde del municipio F/J Santiago Mariño, Francisco González, el director de Polimariño, Alejandro Navarro y las exigencias de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como ente rector en materia de estudios policiales, el día lunes 11 de enero, 20 jóvenes aspirantes del Centro de Formación Policial (Cefopol) Mariño, dieron inicio a la semana de integración del calendario académico, proceso I-2021.

Así lo informó la Sup. Agda.Valeria Bertinato, “cabe destacar que con el inicio del período I-2021, estos jóvenes comienzan su formación bajo los principios que siempre nos han caracterizado, Honor, Disciplina, Lealtad y Justicia. De igual manera, nuestros profesores y facilitadores se encuentran impartiendo a los estudiantes las orientaciones respectivas de cada unidad curricular, en el contexto de un mayor aprovechamiento durante los 7 días de flexibilización”.

Por su parte, el Alcalde Bolivariano les manifestó, “sean bienvenidos muchachos, mis felicitaciones por la inteligente decisión tomada, hoy inician su proceso de formación, entrenamiento y desarrollo de habilidades; deseo que permanezcan en este camino y sepan que siempre estaré aquí para apoyarlos, Dios me los bendiga”, dijo Francisco González.

En ese contexto, Alejandro Navarro, director de Polimariño, dijo “hoy ustedes comienzan a perseguir el sueño de convertirse en los nuevos Oficiales que nuestra comunidad necesita, gente joven formada bajo el principio humanista pleno de ética y amor por el bien de nuestros semejantes; muy importante es que cumplen con los principales requisitos, voluntad, dedicación y deseo de lograr las metas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.