LaHora

Churros caseros para esos días frescos

Ingredientes

300 g de harina

440 g de agua

1 cucharadita de sal

Azúcar para espolvorear

Aceite de oliva suave para freír

Papel de cocina (para absorber exceso de aceite)

Manga pastelera con boca fina

Preparación:

En un bol añadimos la harina.

En una cazuela calentamos el agua con la sal, y cuando comience a hervir, vertemos directamente de una sola vez sobre la harina.

Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua, nos quedará una masa muy pegajosa y bastante compacta. Dejamos reposar esta masa cubierta con un paño o film de cocina durante sólo unos minutos porque al enfriarse endurece y es más difícil de trabajar.

Introducimos la masa en la churrera o manga pastelera con una boquilla en forma de estrella, este paso es fundamental para que los churros salgan bien, y no haya ningún problema a la hora de freír los churros.

Ponemos abundante aceite de girasol o de oliva suave para freír en una sartén.

Ponemos parte de la masa en la manga, empujamos y a medida que empujamos va saliendo la masa del churro por el orificio, cortamos a la medida deseada con un cuchillo o con el dedo y freímos en el aceite.

Otra opción si no tienes mucha experiencia con la manga es ir colocando la masa sobre una superficie limpia y seca, vamos haciendo tiras largas con la churrera y después los cortamos del tamaño que queramos. Luego solo tienes que cogerlos con cuidado e ir introduciendo en el aceite con cuidado, de esta forma evitamos que nos salpique el aceite.

Cocinamos a fuego medio, la temperatura del aceite debe estar entre 195 y 200ºC para conseguir unos churros dorados por fuera y cocidos por dentro.

Una vez fritos retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

La forma más sencilla es servir los churros calientes, espolvoreados con azúcar, aunque también puedes añadirle algo de canela que les dará un toque especial. Por supuesto para acompañarlos lo suyo es un buen chocolate a la taza, o, en su defecto, un buen café cn leche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.