LaHora

Fundación Social Santiago Mariño brindó atención integral continua durante el año 2020

En la lucha constante para impulsar la salud, bienestar y el buen vivir de los mariñenses durante un año convulsionado por más de nueve meses de cuarentena por Covid 19, la gestión del alcalde bolivariano Francisco González a través de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM), atendió en el año 2020 a 10 mil personas aproximadamente, mediante los distintos programas sociales que lidera la presidenta de la Institución y primera combatiente de la jurisdicción, Mauris de González.

“A pesar de que en el 2020 nos tocó vivir situaciones difíciles, no nos detuvimos; gracias al apoyo continuo de nuestro alcalde Francisco González, fue posible mantener las acciones de protección dirigidas especialmente a las personas de alguna manera vulnerables, pero también, a todas aquellas que se acercaron con su solictud. Seguimos planificando y coordinando para que en este nuevo año podamos ampliar el campo de acción”, manifestó la Primera Combatiente.

En tal sentido, la servidora pública mencionó que mediante los programas “Mariño Vive por Ti”, “Con Sentimiento Guaquerí” y “Del Pueblo para el Pueblo”, fueron favorecidas un mil 790 porlamarenses, y en su atención diaria, el Comedor Escuela “Mamá Rosa” entregó 80 mil 640 beneficios a más de 300 Misioneros y Misioneras.

Mientras que con las consultas de Medicina General, Traumatología, Medicina Interna, Pediatría, Estimulación Temprana y las asistencias del Centro de Rehabilitación y Fisiatría, a dos mil 379 pacientes, asimismo se propiciaron 28 cirugías de esterilización y hernias.

Destacó la Primera Combatiente que en acompañamiento institucional se llevó a cabo la entrega de medicamentos casa por casa y caso por caso, beneficiando a 960 ciudadanos y ciudadanas, mientras que con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana fueron realizadas jornadas sociales en Comunas de la jurisdicción, y en el ayuntamiento marinero, además, se realizaron las especiales por el Día del Adulto Mayor en la sede de FSSM, donde se atendió a los beneficiarios del Comedor Escuela Mamá Rosa, la del Día del Niño Hospitalizado, así como también, la entrega de canastillas en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, favoreciendo a un total de 656 personas.

De igual manera señaló que a través del escaneo del Carnet de la Patria, mil 898 usuarios recibieron el registro, actualización y asesoramiento para las Misiones Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Lactancia Materna y Amor Mayor, mientras que con el Programa especial “Suprema Felicidad”, más de cien familias resultaron beneficiadas y gracias a “Santiaguito va a la Escuela” se llevó merienda escolar a las cuatro Instituciones Educativas Municipales, además con el servicio de Peluquería Gratuita se atendió a mil 479 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.