LaHora

Joe Biden se juramentó como presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se juramentó este miércoles en una ceremonia realizada en la sede del Capitolio, la cual contó con la asistencia de exmandatarios y legisladores.

«Este es el día de Estados Unidos, de la democracia. Hoy celebramos el triunfo de la causa de la democracia. Hemos aprendido que la democracia es valiosa, es frágil, y en este momento la democracia ha prevalecido», dijo.

Biden aseguró que Norteamérica es «una gran nación, somos buenas personas, y a lo largo de los siglos hemos llegado lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos».

«Hay mucho que reparar, mucho para sanar, pero también mucho que ganar (…) El grito de una justicia racial nos conmueve, el sueño de una justicia para todos no se va a postergar más. Se necesita unidad. Hoy mi alma está en lograr unificar a todos. Podemos superar el virus letal, reconstruir la clase media, y hacer que Estados Unidos sea la fuerza de bien para el mundo», expresó.

Biden instó durante su discurso de investidura a confrontar el «extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico», que aseguró que derrotará.

Esto en referencia a los turbulentos días que vivió el país tras el asalto violento al Capitolio, el pasado 6 de enero por una turba de seguidores de Trump.

Alianzas con naciones

El presidente de EEUU prometió «reparará las alianzas» tradicionales del país y relacionarse con el mundo, tras el aislacionismo de su predecesor, Donald Trump.

EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.