LaHora

Gobierno Bolivariano entrega licencias de Turismo en Nueva Esparta

En el marco del plan Carnavales Felices y Bioseguros 2021, el Gobierno Bolivariano entregó en Nueva Esparta 11 licencias y registros de Turismo para seguir fortaleciendo la actividad en la región.

La entrega estuvo a cargo de la viceministra de Turismo, Leticia Gómez y el protector del estado, Dante Rivas, quienes estuvieron acompañados por Jackeline Betancourt, coordinadora del Órgano Superior del Turismo y Sonia Oliveros, responsable de la Oficina de Gestión Zona de Interés Turístico, ubicada en playa El Agua, donde se llevó a cabo la jornada.

“Esta gestión que estamos realizando entre el Ministerio de Turismo y el protector Dante Rivas forman parte de la política de fortalecimiento del destino turístico Margarita que venimos impulsando desde el Gobierno Bolivariano a fin de procurar bienestar y crecimiento para todos”, dijo la Viceministra.

Comentó que actualmente están trabajando en la promoción del destino y el turismo receptivo, llegando a importantes acuerdos con Irán y que la intención es convertir a Nueva Esparta en un hub de todas las operaciones internacionales, para lo cual seguirán motivando la capacitación y el fortalecimiento de los servicios.

“Estamos trabajando en la gestión de los destinos ofreciendo experiencias y en Margarita tenemos una gran fortaleza con nuestra gente y la maravillosa atención y cariño que brindan a nuestros visitantes. El turismo nos une, por eso vamos a continuar descubriendo y certificando zonas turísticas, apoyando a nuevos prestadores de servicios que quieran promocionar a este destino seguro y de paz que tenemos en el país”, expresó.

El protector y diputado Dante Rivas expresó que esta acción busca impulsar la prestación de servicios turísticos de forma segura y eficiente, así como también generar desarrollo económico y social en la Isla.

“Estamos empeñados en fortalecer al estado en todos los ámbitos, que el turismo, la pesca, la agricultura se desarrollen en beneficio del pueblo. Que todos tengan la oportunidad de desarrollarse para su beneficio y el de sus familias, a la vez que van generando puestos de empleo productivos para apoyar al pueblo, y siempre en armonía con la naturaleza”, afirmó.

De igual forma, se comprometió a continuar impulsando la simplificación de trámites y procesos de la mano de las instituciones para potenciar el desarrollo del sector.

Pidió a los operadores unirse y presentar las mejores propuestas para ser incluidas en la reforma de la Ley del Puerto Libre y la Ley de Insularidad que están construyendo, tomando como base sus experiencias y las realidades que viven en cada espacio.

La alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, felicitó a quienes recibieron sus permisos y los invitó a seguir trabajando juntos en pro del turismo y el pueblo de Nueva Esparta.

Los operadores turísticos agradecieron la gestión realizada y plantearon diferentes propuestas y solicitudes para mejorar los servicios en la entidad.

Carnavales bioseguros

Al finalizar la actividad, las autoridades hicieron un recorrido por la playa en el que constataron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, verificaron la prestación de servicios y compartieron con los turistas y residentes que visitaron este balneario durante los Carnavales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.