LaHora

Gobierno de Mariño decreta tres días de duelo en honor a Alfredo Frontado

Con motivo del sensible fallecimiento del concejal de la Patria y vice presidente de la Cámara Edilicia de la localidad porlamarense, Alfredo Frontado, hecho ocurrido el día martes 9 de febrero, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, junto a la primera combatiente Mauris de González, su Equipo de Gobierno y Poder Popular organizado de la jurisdicción, lamentan la partida física del camarada revolucionario y se unen al dolor que embarga a sus padres, esposa, hijos, demás familiares y amigos, así como también a la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Mariño y sus homólogos en el Concejo Municipal porlamarense.

De igual manera, el Gobierno de Mariño emitió un Decreto de tres días de duelo laborable, Bandera Nacional a media asta, prohibición de fiestas, a partir de hoy 10 hasta el viernes 12, así como la imposición post mortem de la Orden G/J Santiago Mariño en su única clase.

Con sentidas palabras el Jefe Municipal lo despidió. “Hoy con profundo dolor nos toca despedir a nuestro hermano, bajo la promesa de continuar con ahínco las funciones y tareas que con amor desempeñaba en la búsqueda del bienestar para las comunidades mariñenses y sus habitantes; te recordaremos con vida, con sonrisas impregnadas de buena voluntad y energías, y por sobre todo, como impulsor y defensor de la obra humanista y bolivariana, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. Ve al descanso eterno con el amor y la admiración de quienes tuvieron la dicha de conocerte y contar con tu amistad”, expresó.

Destacó el alcalde Francisco González, que hoy el Poder Popular de la jurisdicción mariñense pierde un soldado activo, un revolucionario que aún, a sabiendas de su delicado estado de salud, siguió el ejemplo del presidente Hugo Chávez, y no dio tregua a las labores pendientes, al contrario, “no descansó hasta ver que lo bueno se volviera excelente, avanzó en contra del pronóstico, es por ello, que le dedicamos aquella frase de Alí, los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”, reseñó González.

El acto velatorio se llevó a cabo en el hogar materno ubicado en la calle José Gregorio del sector Brisas de Achípano, Comuna Chotomaymú – Tierra Fértil, para luego, en horas del mediodía, recibir los honores correspondientes a su investidura en la sede del Órgano Legislativo en la ciudad de Porlamar, de allí partió el cortejo fúnebre hacia la última morada del legislador de Mariño, en el Camposanto, ubicado en la Av. Juan Bautista Arismendi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.