LaHora

Jefa de la misión de Venezuela en la UE, “persona non grata”

La UE declaró persona non grata a Claudia Salerno, jefa de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, después de que Venezuela hiciera lo propio con Isabel Brilhante, su embajadora en el país latinoamericano


La UE tomó la decisión contra Salerno después de que Venezuela diera un plazo de 72 horas para salir del país a Isabel Brilhante, embajadora europea en el país latinoamericano, como respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

Sobre la expulsión de Brilhante, la UE dijo en un comunicado: “La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”.


La decisión contra Salerno se tomó “a iniciativa del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad”, Josep Borrell, precisa el comunicado. Además de jefa de la misión de Venezuela ante la UE, Salerno es embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.