LaHora

Leopoldo López agradece las nuevas sanciones de la UE a Venezuela


Reiteró la importancia de que incluyan a miembros de las fuerzas de seguridad “del régimen” de Nicolás Maduro


El opositor venezolano Leopoldo López agradeció este lunes a la Unión Europea (UE) las nuevas sanciones “contra quienes ordenan y ejecutan violaciones de Derechos Humanos en Venezuela” y reiteró la importancia de que incluyan a miembros de las fuerzas de seguridad “del régimen” de Nicolás Maduro.

La UE aprobó hoy nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países de la Unión Europea no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y a Diosdado Cabello, número dos Maduro.

Las nuevas sanciones de la UE son “un paso más hacia la ruta de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables que generen el cambio político en Venezuela, tan necesario para acabar con la crisis humanitaria que sufren a diario los venezolanos dentro y fuera del país”, asegura en un comunicado López, quien reside desde el pasado noviembre en Madrid.

Y para tener “un proceso válido y transparente, no pueden participar quienes hoy están sancionados”, añade.

Sancionadas autoridades electorales y de la AN chavista
En la ampliación de la lista, la UE añade, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

También incluyen a varios diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, que la UE tampoco reconoce, así como a magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Venezuela.

Asimismo, en el comunicado, López reitera la importancia de que la comunidad internacional se mantenga unida en torno al mismo objetivo.

“Para enfrentar a la dictadura cruel y asesina de Venezuela es fundamental el apoyo internacional. Seguiremos denunciando a cada colaborador de las atrocidades de Maduro, a cada persona que lo ayude y es por ello que seguiremos solicitando sanciones individuales para quien mantenga a Maduro y a sus órganos represores”, subraya el líder opositor en la nota. EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.