LaHora

Maduro pareciera que no está en su mejor momento


Raúl Ochoa Cuenca

Tengo la impresión fundada de que el régimen dictatorial de Maduro había pensado que con los demócratas en la administración de los EE. UU podrían engañar con más facilidad a la sociedad de naciones del universo, los cuales tienen como norte los supremos intereses de sus pueblos. Pero pareciera que se equivocó él y los acólitos que emulando al santón Sai Baba le rinde pleitesía al sátrapa venezolano.

Leía ayer una interesante nota de la periodista y profesora universitaria Eneida Valerio, en el diario margariteño 24 Horas, donde se refería a lo poco feliz que ha sido la última semana para Maduro y su banda de Miraflores, opinión esta con lo cual coincido plenamente. Pero me parece que no solo ha sido una semana infeliz, me late que serán muchas las semanas con diagnosis reservada.
Todo hace indicar que el proceso de definición de la dictadura de Maduro con respecto al resto del mundo democrático comienza a delinearse en forma más homogénea.
Por lo tanto les propongo amigos lectores, que pasemos brevemente y preguntémonos la evolución de la opinión de muchos países europeos y de los Estados Unidos de América con respecto a Nicolás Maduro y su gobierno. Veamos en primer lugar la España del PSOE, la España de Pedro Sánchez y del Ministro de Transportes, el inefable José Luis Abalos, también conocido como el socio de Delcy Eloina español , el mismo que desencadenó un caso diplomático con la Unión Europea, al recibir en el aeropuerto de Barajas a la Vicepresidente, quien tiene prohibido pisar suelo europeo.
Una serie de acontecimientos me obliga a pensar que los españoles a Maduro le han dado la espalda, al extremo que en un ataque de celos, el sátrapa amenazó con expulsar al Encargado de Negocios a. i el Señor Juan Fernandez Trigo quien es militante del PSOE y a quien la banda de Miraflores lo veía como un puente entre ellos y la Unión Europea. «Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política”, comentó el líder chavista durante el día de ayer cuando se le veía nervioso y muy ofuscado ante la visita que hizo la canciller del Reino de España a la ciudad de Cúcuta, donde están asentados más de 123.000 refugiados venezolanos. [4]
Entonces como podemos observar los planes se terminaron siendo al final solo eso, planes de los socios y asesores cubanos de la geo política madurista
Otro aspecto por el cual Maduro y su banda deben de estar muy preocupados, no solo por las sanciones que la Unión Europea ha decidido en contra de 19 altos funcionarios de la dictadura sino por la declaración del bloque europeo que rechaza de manera clara y precisa el proceso electoral al cual tacha de
fraude y del cual no reconocen el resultado. En efecto, los ‘Veintisiete’ consideran que las elecciones legislativas de diciembre, boicoteadas por parte de la oposición, no cumplieron los estándares democráticos aceptados internacionalmente.
Además de estas constataciones me temo que tiene dos o tres días sin poder dormir ya que seguramente leyó las informaciones de prensa de la supuesta, pero muy factible, colaboración de la esposa del Chapo Guzmán con las autoridades americanas.
Y si a esto le agregamos los calificativos, que ya en estos cuasi 2 meses de los demócratas en la Casablanca y en el Departamento de Estado utilizan para referirse a Maduro, es para estar muy preocupado. Creo poder afirmar que no ha podido infiltrar el gobierno de Biden, no obstante ese asesor al que Maduro llama cariñosamente, el Dr. Maletín. No todos son unos ladrones como usted Maduro.
Cito algunas muy recientes frases del presidente Biden refiriéndose al sátrapa: [1] ” No es más que un dictador”, ” Es un hombre a quien no le importa el sufrimiento de su pueblo”. «Maduro, a quien he conocido, es un dictador. Así de sencillo». «Los venezolanos necesitan nuestro apoyo para recuperar la democracia y reconstruir su país». Y ahora cito la declaraciones del dictador por las cuales aún un mes atrás creía que podía engañar al vecino americano.
“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado 23 de enero del 2021, que está abierto a comenzar una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”. De este modo, Maduro busca acercarse al nuevo gobierno de Estados Unidos, dos años después de que Caracas congelara las relaciones con Washington [2] Pero como afirmo al inicio de esta nota, la estrategia de Maduro o de los chulos cubanos, no está funcionando.
Como hemos visto la situación ni con los Estados Unidos ni con la Unión Europea es como la pensaba el sátrapa.
Ni tampoco marchan muy bien sus planes de utilizar a España como punta de lanza en su camino iniciado el 6 de diciembre con las elecciones parlamentarias para lograr cierto reconocimiento internacional bajo el disfraz de democracia. Esa expectativa del gobierno de Maduro simplemente fracasó. El truco de las elecciones del 6 de diciembre no le funciono. Ya nadie le cree.
Además de estas constataciones, me temo que tiene dos o tres días sin poder dormir con sueño reparador, ya que seguramente leyó las informaciones de prensa de la supuesta, pero muy factible, colaboración de la esposa del Chapo Guzmán con las autoridades americanas.
Y si a esto le agregamos los calificativos, que ya en estos cuasi 2 meses de los demócratas en la Casablanca y en el Departamento de Estado utilizan para referirse a Maduro, insisto es para que Maduro esté muy inquieto.
Pero cuando pensaba que ya había escuchado todas las estupideces y expresiones de maldad del sátrapa, reconozco que me equivoqué. Esto lo escribo leyendo esta declaración la cual copio textualmente y emitida un par de días atrás donde afirmó que su gobierno había dado “pasos importantes con un país de Europa para restablecer el diálogo entre sectores de la oposición y el chavismo. “Pero así no”, declaró Maduro.[3] ¿ O sea que si la Unión Europea le sanciona a 19 miembros de la banda, él continúa negándose a un dialogo que podría detener la matanza, la tortura, el asalto y el robo y en la destrucción del país? Cualquier excusa es buena para seguir justificando la masacre y el robo a ese inerme pueblo.
Raúl Ochoa Cuenca en Anfi del Mar, el 27 de Febrero del 2021.
[1] https://elestimulo.com/biden-frases-venezuela/
2] https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20210124-venezuela-nicolas-maduro- pasar-pagina-relacion-estados-unidos
[3] https://www.milenio.com/internacional/nicolas-maduro-amenaza-union-europea-expulsion- embajadora.
[4] La distribución de venezolanos en territorio colombiano, sería: Bogotá sigue teniendo un porcentaje alto el 19.62% con un poco más de 343 mil venezolanos, le sigue Cúcuta con más de 123 mil connacionales, Barranquilla con más de 95 mil, Medellín cerca de 80 mil y Cali con más de 60 mil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.