LaHora

Maduro ratifica flexibilización hasta el #17Feb

Desde La Guaira, el presidente Nicolás Maduro ratificó que habrá una flexibilización «segura y controlada» de 10 días para promover el disfrute del carnaval, aunque no se permitirán conciertos, caravanas ni celebraciones masivas; sin embargo, en La Guaira habrá elección de reina y juegos de playa.

Igualmente, se permitirán los concursos de disfraces para los infantes pero realizados dentro de las comunidades, sin fomentar desplazamientos.

De acuerdo con las estadísticas que maneja el mandatario, la flexibilización es factible, ya que en el país hay 6.851 casos activos al cierre de la semana del 7 de febrero. El promedio de infecciones activas llegó a 6.873 contagios promedio. Además, se reportaron 456 casos diario promedio en la semana y 455 recuperados por día.

Luego del incremento de casos reflejado en diciembre se mantuvo durante enero, a tal punto que en la cuarta semana del mes pasado con una media de 20 infecciones por cada 100.000 habitantes y en la quinta subió a 21, un número que se mantiene en la primera semana de febrero.

«Los días de cuarentena han estado aceptable, hemos ralentizado la cadena de contagios», dijo el mandatario.

Maduro adelantó algunas medidas de prevención específicas que se asumirán durante la flexibilización, como por ejemplo:

– Evitar la concentración de personas, por lo que no habrá conciertos, fiestas y caravanas.

– Se recomienda evitar los traslados de personas con síntomas mínimos, a quienes se les exige recurrir a la atención médica.

– Igualmente, no se puede trasladar a turistas a sitios de alta concentración de personas o de riesgo de contagios.

– Deben asegurarse en los sitios turísticos mantener las medidas de bioseguridad y generar las condiciones para que los visitantes las cumplan.

«El coronavirus sigue circulando en el país», advirtió Maduro.

Maduro dijo que esta semana el esquema es un «7+10», por lo que la cuarentena comenzará el 18 de febrero hasta el domingo 21 de febrero.

– Hasta 2022 –

Maduro advirtió que posiblemente este año y el próximo se deba mantener el esquema que ha venido privando para prevenir el covid-19.

El gobernante señaló que las medidas del esquema 7+7 podrían mantenerse hasta 2022, ya que no existe un nivel pleno de confianza en las vacunas que circulan en el mundo. «Nosotros hemos aprobado una sola vacuna, que es la Sputnik V. Somos muy serios con la prevención», enfatizó.

Con informAción de ByN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.