LaHora

Margarita lista para recibir turistas en este carnaval

El anuncio de aplicar el modo flexible a la semana de carnaval alentará el turismo hacia la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, vista la reservación en hoteles que se va concretando y la movilidad en la venta de boletos aéreos.

El asueto de carnaval es la primera temporada del año, y considerando que en diciembre la ocupación escasamente alcanzó un 25%, hay grandes expectativas para este próximo 15 y 16 de febrero, y su semana contigua.

José Yapur, Presidente de Fedecámaras Nueva Esparta dijo que hubo una reacción positiva al anuncio de flexibilización.

Organización de promociones, consulta de boletos aéreos y marítimos, y solicitud de reservación hotelera, comenzó a moverse ante la seguridad de poder viajar por el país sin las restricciones que se aplican durante las semanas de cuarentena.

Los empresarios de los sectores turístico, hotelero y comercial consideran que la decisión gubernamental abre expectativas para el sector comercial y turístico en general, y baja un poco la presión económica en la región tras el cierre por 8 meses vivido el año pasado a consecuencia de la pandemia.

El dirigente empresarial aseguró que en Nueva Esparta los hospedajes, centros comerciales, restaurantes, parques temáticos e incluso espacios de playa al aire libre, se han venido preparando en cuanto a los protocolos de bioseguridad para atender a los visitantes minimizando los riesgos, por lo que confían en el equilibrio entre cuidados y recreación.

Afirma que aun cuando es de reconocer los problemas de servicios existentes en la región, principalmente agua y luz, la mayoría de los lugares relacionados al turismo tienen equipos alternativos, como plantas eléctricas, y otras soluciones muy puntuales que no perturban la comodidad que se oferta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.