LaHora

Nueva Esparta presentó propuestas en Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Educación

Conectados en video conferencia nacional con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el equipo promotor del Congreso Bolivariano de los Pueblos, capítulo Educación, en el estado Nueva Esparta, presentó propuestas y estableció las banderas de lucha que, a juicio del magisterio insular, deben ser las metas a alcanzar en los próximos años.

Al igual que en el resto del país, Nueva Esparta participó en la video conferencia nacional con el equipo promotor estadal y con los miembros de los 11 equipos municipales, conectados desde distintos espacios.

En la Zona Educativa de Nueva Esparta, bajo la coordinación de la jefa de Zene, Noris Soto, tuvieron intervención destacada y se propusieron como tarea fundamental, “seguir trabajando por la defensa de la Patria, recobrar la economía del país, recuperar el estado de bienestar social, construir un poderoso poder popular y avanzar hacia la comunalización de la educación”.

Noris Soto, como máxima representante del Ministerio de Educación en el estado, resumió las propuestas presentadas en cinco banderas de lucha, entre las cuales destacan “consolidar el protagonismo y la unión de las comunidades educativas”.

Las banderas de lucha propuestas también incluyen “garantizar el proceso de permanencia, prosecución, inclusión y calidad educativa, impulsar la pedagogía productiva y liberadora y propiciar la protección y el desarrollo integral de los estudiantes, para garantizar el derecho a la educación”.

Todo esto facilitará “la construcción de la escuela social y la educación que se quiere”, apuntó Soto.

Con las propuestas presentadas desde los distintos estados, se armará el documento que el sector educativo nacional deberá presentar en la gran plenaria del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.