LaHora

Últimos detalles que reveló Maduro sobre las cuentas en divisas


Nicolás Maduro
dijo el miércoles que autorizó que se abran cuentas en divisas en los bancos nacionales para que los clientes puedan manejar sus ingresos en dólares y euros, incluidas las remesas enviadas desde el exterior.

El oficialista mostró una tarjeta plástica emitida por el Banco del Tesoro, perteneciente a su vicepresidenta Delcy Rodríguez. Habló de algunos detalles que quizá los ciudadanos desconocían sobre esta medida autorizada para sacar a flote la economía del país.

Maduro, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, dijo que cualquier persona puede abrir una cuenta en divisas sin ningún aporte inicial. Los usuarios, ejemplificó el oficialista, después podrán sumar 50, 100, 200, 1.000 y 2.000 dólares.

“Desde los que reciben remesas o los que tienen algún negocito y reciben alguna cosa pueden abrir y tenerla en cuenta en Venezuela”, dijo.

Indicó que hay un sistema de pago que permite a los usuarios mover los bolívares y las cuentas de divisas convertibles.

En Venezuela solo un pequeño porcentaje de ciudadanos tiene ingresos estables en divisas, mientras que el salario mínimo de los trabajadores ni siquiera alcanza para comprar 1 dólar al mes. Con la aguda crisis muchos subsisten con el envío de remesas.

“El Banco del Tesoro ha abierto la Cuenta Moneda Extranjera Plus, ya tenemos 20.000 cuentas abiertas apenas en un mes. Eso se va a expandir. Todo venezolano y venezolana debe saber que puede ir al Banco del Tesoro”, afirmó.

Maduro señaló además que Banesco, Bancamiga, Banco Nacional de Crédito y Banco de Venezuela tienen la disposición de sus clientes la opción de abrir cuentas en divisas.

“Esto es lo que se llama combinar todas las formas de acción para el objetivo de reanimar la economía, mejorar las condiciones de vida del pueblo y romper el bloqueo y las sanciones con trabajo y producción”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.