LaHora

El 11 de abril inicia campeonato de fútbol venezolano

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, informó este martes que el 11 de abril se escuchará el pitazo inicial en el fútbol venezolano, paralizado por la pandemia de covid-19.

El campeonato de fútbol profesional venezolano de 2021 comenzará definitivamente el 11 de abril, después de su postergación como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus en el país. El ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, confirmó la información después de reunirse este martes con representantes de la Liga Futven.

Según los detalles ofrecidos por Maldonado, en el torneo se garantizarán los aspectos de salud, en cuanto a las exigencias biosanitarias, así como deportivas por parte de los equipos y sus jugadores.

Inicialmente el campeonato estaba anunciado para comenzar el tres de abril con 21 clubes repartidos en varias zonas para no repetir la experiencia de la modalidad burbuja que dejó pérdidas sustanciales a los clubes en la edición de 2020.

Ahora de nuevo se aplicarán los protocolos de bioseguridad. Se utilizarán máscaras médicas y las correspondientes pruebas PCR para descartar jugadores o parte del personal de los clubes posibles portadores de Covid-19.

Los partidos serán sin asistencia de público luego de confirmar las sedes. Estaría garantizada la transmisión televisiva y circuitos radiales de los equipos participantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.