LaHora

Antorcha Bicentenario de la Batalla de Carabobo es encendida en Nueva Esparta para conmemorar 19 de Abril

Bajo la coordinación de la Zona Educativa de Nueva Esparta, representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), de miembros de las Sociedades Bolivarianas y Brigadas Estudiantiles de Patrimonio, del alcalde de Arismendi, Alí Romero, de docentes y de la comunidad general, se llevó a cabo el acto de encendido de la Antorcha Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La actividad que tuvo lugar en la plaza Bolívar de La Asunción, en el municipio Arismendi, incluyó una disertación sobre las incidencias del 19 de Abril de 1810 a cargo de la estudiante Perla Pérez, vocera Feveem, y un cuadro escénico sobre los sucesos de la Independencia, organizado por la coordinación de Cultura de Zene.

La Antorcha Bicentenario fue recibida por representantes estudiantiles de la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Nueva Esparta, quienes realizaron un recorrido simbólico por la plaza Bolívar Asuntina.

Noris Soto, jefa de la Zona Educativa de la entidad, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre los sucesos vividos el 19 de Abril de 1810, momento en el que se da un primer grito de Independencia.

Este acto da inicio en el estado a la Ruta Político-Cultural hacia el Bicentenario de la Victoriosa Batalla de Carabobo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.