LaHora

Australia recomienda la vacuna de Pfizer en personas menores de 50 años

El país seguirá usando la vacuna de AstraZeneca en personas mayores de 70 años y en los que recibieron la primera dosis sin sufrir efectos adversos

Australia recomendó este jueves el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer en personas menores de 50 años, en lugar del fármaco de AstraZeneca.

La medida se produjo después de que el regulador europeo de medicamentos encontró un posible vínculo entre la vacuna sueca y los casos de coagulación de la sangre, un gran obstáculo para la campaña de inoculación de Australia, que depende en gran medida del fármaco de AstraZeneca.

El director médico Paul Kelly dijo que Australia recomendaría a los proveedores de salud que solo administraran una primera dosis de la vacuna AstraZeneca a los adultos menores de 50 años cuando el beneficio supere claramente los riesgos.

Dice que aquellos que ya han recibido una primera dosis de Astrazeneca sin ningún evento adverso grave «pueden recibir su segunda dosis de forma segura».

El miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que encontró casos raros de coágulos de sangre entre algunos receptores de vacunas para adultos, asegurando que las ventajas aún superan los riesgos.

Según Kelly, a pesar de que los riesgos son extremadamente bajos, los expertos australianos han cambiado sus consejos para quienes corren mayor riesgo.

Australia ordenó 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer y el primer ministro Scott Morrison dijo que Canberra estaba en conversaciones para aumentar el pedido, refirió Reuters.

El país seguirá usando la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 70 años, pero aquellos mayores de 50 años que opten por la vacuna Pfizer tendrán que esperar, dijo el gobierno.

Los últimos hallazgos del regulador europeo impulsaron a Gran Bretaña a recomendar una vacuna alternativa para las personas menores de 30 años, mientras que Italia sugirió limitar las inyecciones de AstraZeneca a las personas mayores de 60.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.