LaHora

Avanza “Plan La Isla Brilla” en comunidades de Nueva Esparta


El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, informó este sábado en su programa radial “Vamos Nueva Esparta” que avanza exitosamente el Plan la Isla Brilla, el cual tiene como objetivo iluminar las calles en cada de una de las comunidades del estado.  

Rivas explicó que este plan se está llevando en conjunto con la estructura de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, como son los jefes de UBCH, líderes de comunidad y jefes de calle, las cuadrillas de Corpoelec, Corpo Nueva Esparta y los alcaldes. El mismo es coordinado por Eashell Baptista. 
“Este plan se enfoca en las comunidades, primero vamos a atender las calles internas de los pueblos. Con unidad en acción y planificación, estamos organizando un gran trabajo que va a beneficiar a todos los sectores de Nueva Esparta. Tenemos 1.300 luminarias disponibles para dar respuesta y ya estamos haciendo las negociaciones para adquirir otro lote”, informó Rivas. 
Baptista explicó que que el plan tiene como meta conocer la situación general del alumbrado en la entidad y atenderlo de manera paulatina. Detalló que se creó una sala situacional para recibir las solicitudes de los líderes de UBCH, quienes a través de una planilla envían los datos específicos de la situación de las luminarias y postes en sus comunidades, entregadas a su vez por los jefes de calle, y se cuenta con el apoyo técnico de los ingenieros y las cuadrillas de Corpoelec, quienes hacen la inspección correspondiente. 
“Estamos en comunicación permanente con los líderes de comunidad y de calle, recibimos las solicitudes, las revisamos y coordinamos con los alcaldes y alcaldesas para dar respuesta”, manifestó la coordinadora del plan.
Indicó que actualmente se está abordando la comunidad de Catalán en el municipio Arismendi, coincidiendo con el abordaje integral comunitario del Plan 200 Carabobo. 
Al respecto el jefe de la Ubch Juan Cancio Rodríguez, Gustavo Marín, manifestó su satisfacción por la manera en la que se está llevando a cabo este plan. “Estamos agradecidos con el protector Dante Rivas por involucrar a las comunidades directamente en la organización y planifcación de esta acción que nos beneficia a todos y que nos viene a dar una sensación de seguridad y tranquilidad”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.