LaHora

Bill Gates revela cuándo el mundo “volverá a la normalidad”


Bill Gates, multimillonario y fundador de Microsoft dijo este lunes que el mundo podría “volver completamente a la normalidad” a finales del 2022, una vez que la vacuna contra la COVID-19 esté disponible a nivel mundial.

Lea también: “Segunda dosis de vacuna Sputnik V se podrá aplicar hasta tres meses después de la primera”

En una entrevista concedida al medio estadounidense Sky News, Gates aseguró que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o Estados Unidos, inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

Cuando se le preguntó si todavía confiaba en que el mundo “volvería por completo a la normalidad” para fines de 2022, el empresario dijo: “Sí, lo estoy”.

Gates, de 65 años, también insistió en que prepararse para futuras pandemias era “una máxima prioridad” y expresó su preocupación de que se olvidara de él, como sucedió a raíz del brote de ébola.

Para Gates, dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que padecen la epidemia muy grave, debido a que en Estados Unidos y Reino Unido se están vacunando a personas de 30 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.