LaHora

Consecomercio asegura que el sector privado está en capacidad de apoyar la vacunación



El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios
(Consecomercio), Felipe Capozzolo, hizo “un llamado a la sensatez” y pidió que se considere al sector privado como parte de la solución para un plan masivo de vacunación contra la COVID-19.

En su penúltima reunión con los periodistas -el 27 de mayo hay elecciones de directiva de Consecomercio- Capozzolo expresó preocupación por “el alto nivel de pugnacidad” que existe en el país y que estaría afectando en la toma de decisión sobre un plan de vacunación. Aclaró que Fedecámaras, como máxima representación empresarial ha ofrecido ser complementaria al plan de vacunación.

Dijo Capozzolo que el esquema del 7 por 7 ha afectado a 30% del comercio: “Algunos han cambiado de rubro, otros trabajan desde su casa y otros han cerrado”

-Esta parálisis no será superada sin la vacuna. Más que una competencia podríamos hablar de complementarnos y concentrarnos todos en la inmunización. Por eso nos ponemos a la orden del plan de vacunación masiva, independientemente de quién traiga las vacunas.

Enfatizó Capozzolo que es fundamental pensar en una solución para que el país logre el bienestar económico que hemos perdido. Recordó que existe una cantidad importante de venezolanos que trabajan por cuenta propia, en algún emprendimiento o en sector informal. “Esas personas también deben ser vacunadas”.

Con información de Informe21

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.