LaHora

Delincuencia destrozó y saqueó sede de la prefectura de Santa Ana

La prefecta Maríanatividad González aseguró que pese a estar ubicada a escasos metros del comando de la Guardia Nacional, el vandalismo mantiene en jaque a esa zona del municipio Gómez

La sede de la prefectura de Santa Ana, en el municipio Gómez, pese a estar ubicada en la calle Carabobo diagonal a la iglesia de esa población. a escasos 500 metros del comando de la Guardia Nacional y a 200 de la alcaldía de esa jurisdicción, fue prácticamente desmantelada por la delincuencia reinante en esa zona.

La prefecta Marianatividad González confirmó que los malhechores ganaron el interior de la sede, luego de fracturar los candados de la puerta principal, para luego causar destrozos del poco material que se encontraba en su despacho y sustraer casi todo el cableado de esa infraestructura dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana del gobierno de Nueva Esparta.

Indicó que rompieron documentos , las planillas para expedir fe de vida, así como también los formatos de citaciones y denuncias que allí procesan, pero también cargaron con la única poceta sanitaria y el lavamanos que allí habían dejado en las incursiones delictivas anteriores.

Dijo que es la cuarta vez que se meten en la biblioteca Justa Mata Gamboa, de donde robaron sillas, bancos y todo lo que a su paso podían conseguir.

“Da la impresión que los destrozos lo hacían quizás solo por dañar las instalaciones”, expresó.

Recalcó que se llevaron casi la totalidad del cableado, por lo que muchos toma corriente están tirados en esa sede sin los conductores de electricidad, por lo que planteó la necesidad urgente que los organismos de seguridad investiguen y cierren los lugares que se dedican a la compra de cobre y otros minerales, ya que ésos fueron declarados como material estratégico por el gobierno de Nicolás Maduro

“Todos los toma corriente fueron dejados tirados en el piso y hasta las canales de recolección de agua de lluvia fueron robadas”, precisó la funcionaria.

Dexcy Guédez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.