LaHora

Logran acuerdos para fortalecer el sector pesquero en Nueva Esparta

El protector y diputado Dante Rivas, anunció este martes que en Nueva Esparta se lograron acuerdos con el Ministerio de Pesca y Acuicultura que permitirán simplificar al máximo los trámites y permisos para dar respuestas oportunas a los pescadores, plantas procesadoras y exportadores, directamente desde la isla de Margarita.

Rivas detalló que se trata de una alianza entre el MinPesca, el Ministerio de Alimentación y sus entes adscritos, Corpo Nueva Esparta que contempla además el aumento de la dotación de insumos de pesca a los trabajadores del mar, a través de la Proveeduría del Pescador y Acuicultor.

Comentó que los acuerdos fueron alcanzados durante un encuentro sostenido con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya; el coordinador del Estado Mayor de Pesca en la entidad; Kendy Graterol; Osmicar Cabezas, Jorge Ramírez y Carlos Sulbarán, directores de Insopesca, Corpesca y Fonpesca en el estado; la diputada América Pérez, representantes de las plantas procesadoras y otros voceros del sector.

“El objetivo final es aumentar la producción de proteínas pesqueras para distribuir al pueblo insular y a toda Venezuela que recibe los combos pesqueros por medio de los programas sociales que adelantan las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano. Juntos seguiremos potenciando este importante sector productivo para seguir garantizando la alimentación y fortaleciendo la economía regional y nacional”, dijo Rivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.