LaHora

Mariño celebra la beatificación del “Médico de los Pobres”

Este viernes 30, último día de abril victorioso, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González junto a la primera combatiente, Mauris González de González, Concejales y Concejalas de la Patria, equipo de gobierno y el pueblo porlamarense, celebró con júbilo la Beatificación del “Médico de los Pobres”, Dr. José Gregorio Hernández, “ejemplo de superación personal y de servicio al prójimo”, palabras del pontifice Francisco.

En ese contexto y en el estricto cumpliemiento del protocolo de bioseguridad sanitaria, la Dirección de Cultura del ayuntamiento marinero llevó a cabo la programación establecida, en la capilla del Beato ubicada en la comunidad de Los Cocos Comuna Producción Brisas del Mar.

“72 años de espera, hoy rinde su fruto. A nuestro Venerable Siervo de Dios le han sido reconocidos por la Santa Sede, sus virtudes y dones milagrosos. Qué esta bendición y orgullo para nosotros los venezolanos, sirva para reafirmar la fe y fortalecernos en la esperanza de un mañana promisorio donde el amor y la solidaridad hacia el semejante, sea el camino y nuestro modo de vida”, expresó el alcalde bolivariano.

El desarrollo de la programación religiosa y cultural a cargo de la directora de Cultura, Inés Rojas, inició a mediodía con la exposición del Beato en carroza ante el pueblo, frente a la capilla que alberga du sagrada imagen en la comunidad de Los Cocos, continuando con el recorrido por las principales calles del sector.

Seguidamente, con visible emoción en los rostros de los presentes, comenzó la tanda cultural que incluyó la presentación de la joven Karol del Valle Romero Rojas, estudiante del 2do. año de Educación Diversificada en el Liceo Bolivariano Nueva Esparta, la actuación de la “Hermandad Dr. José Gregorio Hernández” de Los Cocos, las Danzas “Sol Oriental” que dirige Deirys Espinoza y los cantos tradicionales.

Con la presencia de la primera combatiente, Mauris González de González, finalizó la conmemoración en una Misa de Acción de Gracias al frente de la capilla, oficiada por el cura párroco de la Iglesia Santísima Trinidad, Tomás Paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.