LaHora

Muere por coronavirus el cantante Henry Stephen

Henry Stephen, músico y pionero del rock hecho en Venezuela, falleció este lunes a sus 79 años de edad por complicaciones asociadas a la COVID-19; así lo confirmó en su cuenta en Twitter el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Según dijo la periodista Mari Montes en la misma red social, el intérprete de «Limón, limonero», habría luchado durante días contra el coronavirus.

En un mensaje en las redes sociales, Villegas dijo que Stephen «se ganó el cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país».

El ministro de Comunicación, Freddy Ñañez también lamentó la muerte del cantante, tras en enviar «a sus familiares y amigos un abrazo solidario y de compañía», mientras que el canciller Jorge Arreaza tildó a Stephen como «un maestro en todos los sentidos».

¿Quién fue Henry Stephen?
Stephen nació en Cabimas, estado Zulia, fue cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros pioneros del rock and roll en el país.

Debutó como solista en 1965 en el popular «El Show de Renny» del periodista Renny Otolina, con la canción «Please Release me», al mismo tiempo que continuaba perteneciendo al reconocido gurpo Los Impala.

Luego decidió independizarse y continuar con su carrera como solista, siendo Otolina uno de los principales promotores de su carrera.

En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción «Limón, Limonero», que se convirtió en una popular canción del verano en España, además en 1974 la casa discográfica estadounidense propiedad de Sony Music Entertainment, RCA Records lo premió con un Disco de Oro por la venta de un millón de copias del tema musical.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.