LaHora

Poeta venezolana Mariela Cordero invitada a Festival de Princeton EEUU

La poeta venezolana Mariela Cordero, ha sido invitada a participar en el Festival de Princeton en el marco de la celebración del Mes Nacional de la Poesía en Estados Unidos, a desarrollarse durante todo el mes de abril.

El Festival de Princeton presentará este año lecturas de nueve poetas de todo el mundo. Los poemas sobre “Amor y Pérdida” se transmitirán online en este mes; los escritores son de EEUU., China, Italia, Japón, Rusia, Serbia, Suiza, Venezuela y Vietnam. 

Mariela Cordero García, invitada en representación de Venezuela a este prestigioso evento, es una destacada escritora y poeta, oriunda del estado Carabobo. Su juventud contrasta con su prolífica obra que ha sido objeto de numerosos premios y reconocimientos internacionales.

Ha destacado en el mundo literario con sus libros: El cuerdo de la duda, El idéntico incendio y su más reciente obra “Transfigurar es un país que amas”.

La lectura poética de Mariela Cordero está pautada para el lunes 19 de abril. El portal www.princetonfestival.org transmitirá en línea las lecturas de los nueve distinguidos poetas invitados, durante este mes, y serán leídos en sus idiomas originales con subtítulos en inglés, acompañados de imágenes de los países de origen de los poetas.

“Estamos orgullosos de presentar un grupo de poetas de gran prestigio de Europa, Asia y América para nuestra cuarta lectura anual de poesía”, dijo Gregory Geehern, Director Artístico en funciones del Festival.

Cada poeta leerá una pieza de aproximadamente dos minutos de duración. Las lecturas se estrenarán a través de la página de Facebook del Festival: https://www.facebook.com/princetonfest/ y de sus cuentas de Instagram (@princetonfest) y YouTube.

El festival ya está en desarrollo, y hasta el presente han realizado sus lecturas: Lucilla Trapazzo (Italia/Suiza); Đặng Thân (Vietnam); y Sabrina De Canio (Italia).

El 16 de abril hará su lectura Peihang “Marshall” Li (China); el 19, Mariela Cordero (Venezuela); el 21, Mari Kashiwagi (Japón); el 23, Vladimir Baboshin (Rusia); el 27, Iskra Peneva (Serbia), y el 29 de abril, Allison Adelle Hedge Coke (EEUU).

Se puede acceder a las lecturas a través de la página web del Festival: https://princetonfestival.org/digital-event/2021-poetry/ y estarán disponibles hasta el 30 de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.