LaHora

Raúl Castro renuncia como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

El exdictador Raúl Castro Ruz confirmó este viernes su renuncia como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), la única organización política permitida en la isla caribeña.

Durante la celebración del octavo Congreso del Partido Comunista, desde La Habana, Castro aseguró que tenía fe en una nueva generación de funcionarios que le dieron una ovación de pie, reseñó el PCC.

Castro, de 89 años de edad, explicó que “seguirá luchando para defender la Revolución cubana y que nada lo obligó” a retirarse del cargo, cuyo sucesor se conocerá en los próximos días en medio del Congreso que terminará el próximo lunes.

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”.

El Congreso se centrará en asuntos medulares de la vida política, económica y social de Cuba, entre los que resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo.

Cuba sufre una profunda crisis económica debido a la pandemia de la COVID-19 (el PIB decreció en un 11% en 2020) agravada por las sanciones impuestas por Estados Unidos presionando un cambio de sistema político y a las propias ineficiencias reconocidas en la isla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.