LaHora

Alcalde Francisco González reinauguró Canchas de Usos Múltiples en Achípano y Cerro Colorado

Este sábado 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, continúa implementando las políticas sociales y humanistas apegadas al “Plan 200 Carabobo” y la Gran Misión Venezuela Bella, al inaugurar mediante inversión de más de 33 millardos de bolívares, las Canchas de Usos Múltiples ubicadas en las comunidades de Achípano Comuna Chotomaymú Tierra Fértil y Cerro Colorado Comuna María León La Leona de Chávez. Obras para el fortalecimiento del desarrollo integral y la práctica deportiva de los porlamarenses a través de la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento marinero.

“Avanzando en obras que favorecen y dignifican a los habitantes de nuestras comunidades, así manifestamos el amor que nos legó nuestro inolvidable comandante Hugo Chávez, ahora lo continúa el presidente Nicolás Maduro, quien nos pide la transformación de cada espacio olvidado y dejado a la inclemencia del tiempo durante las anteriores administraciones cuartorepublicanas. Vivan nuestros deportistas, viva la Patria”, manifestó el alcalde porlamarense.

De igual manera destacó la importancia de la inversión en la rehabilitación de esos espacios deportivos. “Son más de 33 millardos invertidos que vienen a garantizar a nuestros niños, jóvenes, adultos y abuelos que hacen vida en estos sectores, un lugar digno para sus prácticas y para la recreación. Exhorto al Poder Popular organizado y a todos los vecinos a defender, cuidar y preservar estos logros de la revolución socialista”, dijo.

Recordó el Alcalde Bolivariano que la recuperación de ambas estructuras consistió en las reparaciones totales, sustituciones con materiales de calidad y pinturas en pisos y otras superficies, reconstrucción de las estructuras metálicas, mallas, portones, arcos de fútbol, tableros de baloncesto demarcaciones de líneas, cableado, luminarias, limpieza, desmalezamiento y retiro de escombros, entre otras mejoras.

En ambos actos de reinaguración fueron entregados balones de Fútbol, Voleibol y Básquet, además de las respectivas programaciones deportivas y culturales.

De esa manera la actividad en la cancha de Achípano contó con la oratoria de la lideresa Amilcar Marcano, la presentación de la niña Keila Valdés quien interpretó “Un canto a Bolívar” de Pablo Neruda, la actuación de Danzas Palguarime bajo la dirección de Uber Carreño y Saúl Fernández, la magistral presentación de “Tropicalísimo Samba”, una simultánea de Ajedrez y
Cuadrangular de Fútbol Sala entre los equipos “Guaraguao” y “El Callejón”.

Mientras que en la de Cerro Colorado, se presentaron las Danzas “Sol Oriental”, la pequeña Ariadna Rodríguez quien le dedicó un emotivo y alentador mensaje a los niños y jóvenes, a la vez que invitó al desarrollo del sentido de pertenencia, simultánea de Ajedrez y partido de Dominó.

Deportistas agradecen

El joven deportista del Fútbol, Ángel de la Cruz agradeció, “aquí en la comunidad de Achípano damos que y sinceras gracias al alcalde Francisco González por prestarnos la atención. Hoy contamos con esta hermosa cancha que va a ser de gran beneficio para todos, una necesidad hecha realidad en revolución”.

Por su parte, Adalmary Velásquez jefa de UBCh dijo “estamos satisfechos, personalmente quiero agradecer a nuestro Alcalde el haber recuperado esta cancha pues nos estaba haciendo mucha falta, ya nuestros muchachos pueden practicar con comodidad, seguridad y disfrutar de este espacio sano, obra de la revolución y del gobierno de nuestro alcalde Francisco González”.

La actividad contó con el acompañamiento de la primera combatiente Mauris González de González, la directora general de la Alcaldía, Mary Mata, los Concejales y Concejalas de la Patria, el equipo directivo y de trabajo, Jefes de UBCh, Líderes de Comunidad y de Calle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.