LaHora

Gobierno Bolivariano atendió a más de 6.800 familias en Gómez

Las instituciones del Gobierno Bolivariano, en conjunto con Corpo Nueva Esparta, la alcaldía del municipio Gómez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana, se desplegaron durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo para brindar atención integral a las comunidades de 28 sectores de la jurisdicción con el abordaje integral comunitario del Plan 200 Carabobo.

El protector insular, Dante Rivas, manifestó que este despliegue fue el mejor homenaje que se le pudo brindar a la alcaldesa Yannelys Patiño, quien lamentablemente perdió la batalla contra la Covid-19 a inicios de la semana pasada.

“Estamos seguros de que ella hubiese querido que continuáramos con las actividades programadas, porque el amor por su pueblo siempre prevaleció. Ella era una mujer trabajadora y luchadora y siempre estaba al frente de cada batalla. Con este despliegue atendimos a 6.887 familias con jornadas de salud, servicios, cultura, alimentación, bienestar animal, educación y formación, entre otras, gracias al trabajo en unidad”, manifestó Rivas.

Freddy Pino, quien asumió las riendas de la alcaldía de forma temporal, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al protector Dante Rivas y a todas las instituciones nacionales por el apoyo que se les brindó a las comunidades de Gómez, en medio del dolor por la partida física de la lideresa local.

Epifanio González, concejal del municipio, expresó que todo el equipo de la alcaldía y del Partido Socialista Unido de Venezuela se desplegó para garantizar el cumplimiento del plan. “Nuestra alcaldesa fue una gran maestra quien nos enseñó a trabajar por el pueblo y aquí estamos los cuadros políticos del PSUV, los jefes de UBCH y los CLAP del municipio Gómez, honrando su legado, que por siempre se quedará en nuestros corazones”.

El coordinador del Plan 200 Carabobo en la entidad, Kendy Greterol, detalló que durante la semana se realizaron reparaciones de fugas de aguas, pica y poda del tendido eléctrico, distribución de agua potable por camiones de cisternas y de gas.

Asimismo, como parte del ámbito productivo se distribuyeron combos proteicos, se llevó a cabo la Caravana de La Sardina y el Mercado Popular. Además, se entregaron plántulas y semillas en escuelas y casas de alimentación para incentivar la producción.

Agregó que los patrimonios culturales vivientes del municipio fueron atendidos por el equipo de Cultura. Se realizó el censo de escolarización por parte de la Zona Educativa y se atendieron las mascotas en una jornada de bienestar animal, entre otras acciones en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.