LaHora

Mercado Popular distribuyó más de 18 toneladas de alimentos en Gómez

Este sábado 1 de mayo, en la cuna de la Tercera República, Santa Ana municipio Gómez, el Gobierno Bolivariano atendió a 2.585 familias con la distribución de 18,35 toneladas de alimentos durante la jornada del Mercado Popular organizada por Corpo Nueva Esparta.

Con esta actividad, en la que fueron atendidos los CLAP: 6 de Mayo, Tercera República, Flor de Mayo, El Tamoco, Ruta del Libertador, Corinta, Los Gamboas y Cerro La Cruz, finalizó la segunda fase del abordaje integral del Plan 200 Carabobo en el municipio, afirmó Kendy Graterol, coordinador del Plan en la entidad.

Entre los rubros se distribuyeron 2,55 toneladas de proteína pesquera por parte del MinPesca como: cunaro, raya, cojinúa, pez rata, corocoro, lamparoza y cazón. También pollo, queso, carne, mortadela y salchicha.

Además, los asistentes tuvieron acceso a 12,60 toneladas de productos de la cesta básica con descuentos hasta del 50% y productos de limpieza gracias a la alianza con los productores, emprendedores y la empresa privada en favor de la población insular.

Freddy Pino, alcalde encargado en la jurisdicción, hizo énfasis en la tristeza que embarga al municipio por la pérdida física de Yannelys Patiño, al tiempo que agradeció al Gobierno Bolivariano y al protector Dante Rivas para dar continuidad a la atención integral para el buen vivir de los habitantes.

Emprendedores y productores locales

Como todos los sábados los agricultores llevaron directamente desde sus cosechas productos de calidad y economía para el pueblo como yuca, ají dulce, tomate, yuca, auyama, parchita, lechos y naranja, entre otros.

Mientras que los artesanos se destacaron con sus mejores piezas tanto textiles, como bisuterías y gastronomía.

Tal es el caso de Blanca Ruiz, integrante de Fundaproal, quien ofreció dulcería para agradar los paladares con dulces tradicionales neoespartanos.

“Me siento muy contenta de formar parte de este grupo de guerreras y guerreros que como todos los sábados recorremos el estado con el Mercado Popular para ofrecer nuestros dulces realizados por nuestras manos emprendedoras”, expresó.

Por su parte, Darlenys Rojas habitante del sector Altagracia, agradeció a Corpo Nueva Esparta y todas las instituciones de la Revolución por no desamparar al municipio Gómez con la atención integral en las distintas comunidades.

“Hoy en este mercado se siente la alegría del pueblo, porque pudimos comprar más y pagar menos. El pescado fresco y las hortalizas muy económicas”, manifestó Rojas

Paralelamente, en el Valle de Pedro González 160 mascotas fueron atendidas con la Misión Nevado y las fundaciones proteccionistas de animales con corte de uñas, vitaminas y atención veterinaria,como parte del ámbito Bienestar Animal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.