LaHora

Miguel Salazar: “Necesitamos un CNE que trabaje por rescatar la credibilidad”

El presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, el diputado Miguel Salazar, explicó la necesidad del venezolano de tener un Consejo Nacional Electoral (CNE) que trabaje por “rescatar la credibilidad del poder electoral” de cara a los próximos comicios que se llevarán a cabo en el país.

“A la AN llegaron 103 expedientes producto de un trabajo realizado por el Comité de Postulaciones Electorales, hoy llegará un listado de 45 y de ellos se extraerá un listado de 15 de los cuales saldrán los 05 rectores principales y los 10 rectores suplentes”, expresó Salazar en conversación con el periodista Eduardo Rodríguez.

Salazar destacó que “han pasado 16 años desde que ese procedimiento no se lleva a cabo, por lo que se está rescatando la institucionalidad, pues constitucionalmente no se había podido seleccionar un CNE”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) destacó que en las próximas elecciones el Parlamento tiene la labor de darle confianza a los ciudadanos para participar en los comicios.

“Parte del problema que tenemos los venezolanos es la falta de conducción (…)queremos que la gente tenga confianza y estamos buscando un poder electoral con características necesarias y suficientes que brinde las garantías”, dijo.

Salazar manifestó que los próximos rectores del CNE necesitan ser independientes, imparciales, transparentes y tener autonomía. “Necesitamos que sean reales (…) es necesario para poder rescatar el concepto del voto para la solución del país, para elegir unos sujetos que nos permitan conducir bien los activos del Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.