LaHora

Desarrollo y status del emprendimiento en Nueva Esparta tendrá encuentro virtual

El auge del movimiento emprendedor, su impacto en las economías locales y perspectivas dentro del cambiante mundo de los negocios, serán tema del encuentro “Articuladores de lo Posible: Isla de Margarita”.
Se trata de un evento virtual que reúne a personalidades del ecosistema emprendedor para compartir un espacio de intercambio de ideas, y promover el optimismo de quienes interactúan en el arte de soñar, crear y producir, que ya ha tenido versiones nacionales, y ahora por primera vez se hará con una mirada regional.
La iniciativa es parte del proyecto COLABORA, una iniciativa impulsada por la Asociación Civil Ágora, Ashoka Región Andina, y el Centro Lyra. Cuenta además con aliados regionales como 1001 Ideas para mi país, el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC y la asociación civil Aprendo y Emprendo, encargada en esta ocasión de promover el evento en la isla de Margarita, pautado para el próximo viernes 18 de junio de 10:00 am hasta las 12:00m, hora Venezuela.
A este encuentro online pueden asistir miembros del ecosistema emprendedor, jóvenes agentes de cambio, pequeños y medianos empresarios, gremios e interesados en el tema, pues podrán conocer e interactuar sobre los aspectos que están caracterizando el movimiento emprendedor desde sus distintos ángulos.
La actividad está programa en tres momentos. Inicia Norma Pérez, directora de Ashoka región Andina con la presentación del Panel, “Una mirada regional del Ecosistema”, donde participarán Morel David Rodríguez, Alcalde del Municipio Maneiro, La mirada de lo público, El impulso de las APP para fomentar inversiones articuladas entre sectores; Mayra Rivero, Directora de Rednetur, El desarrollo de competencias para el emprendedor; German Moya, Director de la Cámara de Comercio y asesor de Fedecámaras Nueva Esparta, Condiciones para el desarrollo del emprendimiento y el crecimiento económico desde el sector empresarial.
El segundo bloque lo conducirá Mireya Vargas, directora del Centro Lyra, denominado “Los cimientos del ecosistema en Margarita vista por los actores”, en el que participarán Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo, Desafíos del movimiento emprendedor; Fernando Escorcia, director de Margarita Gastronómica, De la feria al anaquel y el movimiento gastronómico insular; Jesús Manuel Irausquin, director del Grupo Don Lolo, Impulso para el replanteamiento comercial de la Santiago Mariño.
Y el tercer tema a cargo de Evelyn Pimentel, gerente de Agora Venezuela y líder del proyecto Colabora, con el panel de “El corazón emprendedor que late en Colabora” con la asistencia de Michelle Peláez, Proyecto Cubagua 24; Laura Pantaleón, Proyecto Engidea, y Alby Colmenares, Proyecto Atrapa el Frisbee.
El encuentro es completamente virtual, por lo que para participar e interactuar directamente con los ponentes los interesados deben registrarse en la plataforma Zoom http://bit.ly/ArticuladoresMargarita o solo seguir la retransmisión por el canal de youtube de Ashoka Región Andina. https://www.youtube.com/channel/UCkr_qZEuUT8lWyIBQHRzrsw
Para otros contactos a través de la web https://colaboras.org/ Instagram @colaboras @aprendoyemprendo. Correo comunicacionescolabora@gmail.com y número de contacto +58 424-25184481.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.