LaHora

EEUU rechaza llamado de Maduro para el levantamiento de sanciones

La administración de Joe Biden rechazó este domingo el llamado a Estados Unidos que hiciera Nicolás Maduro para el levantamiento de sanciones, un pedido que hiciera en la entrevista que concedió a la agencia Bloomberg el pasado 18 de junio.

En el mismo portal, un portavoz del Departamento de Estado respondió a los llamados de Maduro al decir qué debe hacer más por restaurar la democracia en Venezuela.

Enfatizó que EEUU requiere ver más cambios en el país e incluir a Juan Guaidó para resolver la crisis.

El vocero del Departamento de Estado insistió en que EEUU seguirá trabajando junto a sus aliados en la región para mantener la presión, incluido el mecanismo de sanciones “contra quienes socavan la democracia”.

Maduro afirmó el viernes 18 de junio que actualmente hay “intensas negociaciones” entre su administración y “todas las oposiciones” para ampliar las garantías electorales que estarán presentes en los comicios pactados para el 21 de noviembre.

“Creo que pronto habrán buenas y nuevas noticias para esas megaelecciones”, aseguró.

El actual gobierno de EEUU, si bien han mantenido el rechazo a la gestión de Nicolás Maduro, recientemente aprobó aliviar un poco las sanciones porque se le permite realizar “ciertas transacciones” que se relacionen con el manejo de la pandemia por Covid-19.

La licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en ingles) autoriza a varios organismos de la administración de Maduro para ejecutar operaciones relacionadas con la prevención, el diagnóstico o el tratamiento del Covid-19, a ejecutarse hasta el 17 de junio del año 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.