LaHora

Jeff Bezos volará al espacio el próximo 20 de julio

Jeff Bezos tiene fecha para cumplir su sueño de viajar al espacio. El fundador de Amazon, volará el próximo 20 de julio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin, según ha anunciado este lunes el propio Bezos en su cuenta de Instagram. El viaje está previsto solo 15 días después de que se haga efectiva la renuncia del hombre más rico del planeta abandone su puesto como consejero delegado del gigante del comercio electrónico.

De lograr el cometido, Bezos será el primero de los actores de la efervescente carrera espacial privada en experimentar un viaje a bordo de la tecnología de cohetes en la que ha invertido millones. “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, escribió Bezos, de 57 años, en la red social. El fundador de la tecnológica irá acompañado de su hermano menor Mark Bezos. “La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribió en un mensaje acompañado de un vídeo en el que invita a su hermano a vivir con él esta experiencia. Bezos explica que ver la Tierra desde el espacio “te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad”.

El vuelo dará inicio oficialmente al negocio de turismo espacial de Blue Origin. Además de los hermanos Bezos, un tripulante que aún por definir se sumará a la aventura a bordo del cohete reutilizable New Shepard. La compañía mantiene abierta la subasta de un asiento que, según su página web, ha alcanzado ya una puja de 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros). La subasta, en la que han participado hasta el momento más de 6.000 personas de 143 países, se cerrará este próximo sábado 12 de junio. El cohete tiene capacidad para seis personas, cada una con su propia ventana grande, pero la compañía no ha informado quién podría ocupar los tres asientos restantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.