LaHora

Rescata tu Isla celebra aniversario con carrera Plogging

* La actividad que combina el deporte con la sostenibilidad se realizará en la avenida Aldonza Manrique sector Playa Moreno del municipio Maneiro. El recorrido será de 4 kilómetros*

La ONG Rescata tú Isla celebrará su octavo aniversario con la carrera Plogging, el sábado 26 de junio, en la avenida Aldonza Manrique sector Playa Moreno del municipio Maneiro, desde las siete del as 7:00 a.m a 11:00 a.m.

Esta es la tercera edición que organizan los rescatistas para celebrar su aniversario, pero además, con el fin de concientizar a la población en el cuidado, respeto y amor a la naturaleza, y en especial, por los maravillosos lugares que tiene el estado Nueva Esparta.

El circuito de 4 kilómetros tendrá como punto de salida y llegada el Hotel Aquarius Boutique y se estima la participación de 100 personas, esto como medida de seguridad por tema pandemia.

El Plogging consiste en una actividad que combina el running y con la recolección de desechos y pueden participar corredores, ambientalistas y toda persona que desee aportar en el cuidado del planeta, dijo José Herrera presidente de Rescata Tu Isla.

Durante el recorrido se dispondrán cuatro puntos de hidratación. Como se trata de una actividad ecológica es importante que cada participante lleve su cooler para la recarga. Es importante que se apliquen protector solar, usar gorra y guantes. Si el participante desea llevar bolsas para la recolección de los desechos puede hacerlo, por cuanto entre más bolsas de desechos llene, tiene más oportunidad de ganar fabulosos premios.

En el año 2018, la ONG Rescata Tú Isla realizó la primera carrera Plogging en la avenida Rómulo Betancourt de Porlamar; en 2019 en el bulevar de Playa El Agua, el año pasado tras la pandemia, no pudo llevarse a cabo la actividad.

Inscripción

Quienes deseen participar pueden registrarse a través del link https://forms.gle/N23TNqvkeaxNmv3Q8 la inscripción es gratuita. Deben usar ropa cómoda y deportiva. Habrá 4 puntos de Hidratación y mesas técnicas para la entrega de bolsas recolectadas para su estadística.

Herrera explicó que el día antes de la carrera, viernes 25, será entregado de 9:00 a 12:00 del mediodía el kit de participación frente a Farmatodo de la avenida Bolívar.

También dispondrán de traslado gratuito a partir de las 6.50 a.m el día del evento desde Sambil Margarita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.