LaHora

Venezolano pita partido inaugural de fútbol en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzaron en la disciplina de fútbol este jueves 22 de julio y tuvieron como protagonistas a los equipos de Japón y Sudáfrica en el juego inaugural.

El partido estuvo a cargo del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien actuó como juez principal, asistido por los connacionales Tulio Moreno y Lubin Torrealba.

La actuación del principal venezolano que debutó como impartidor de justicia en Tokio 2021 ha sido positiva y, de acuerdo con expertos en la materia, de la evaluación depende la asignación de futuros compromisos que pudieran ser de selecciones absolutas.

Tras el juego, Jesús Valenzuela dejó a dos jugadores sancionados con la tarjeta amarilla.

El juego inaugural favoreció a Japón que derrotó a Sudáfrica un gol por cero, marcado por Takefusa Kubo al minuto 71.

En el caso de Valenzuela su designación es un reconocimiento al buen trabajo a nivel internacional que ha venido realizando el árbitro nativo del estado Portuguesa y que recientemente dirigió la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 entre clubes argentinos.

Por su parte Torrealba y Moreno son reconocidos árbitros asistentes que han tenido activa participación en partidos internacionales de Conmebol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.