LaHora

Amplían atención contra el Covid-19 en Nueva Esparta

El ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, en el cual acordaron unir esfuerzos para aumentar la capacidad de atención en las áreas de hospitalización de los hospitales Manuel Antonio Narváez en La Asunción y Luis Ortega de Porlamar, con la reactivación de 30 habitaciones para pacientes Covid-19, acción que ya se está adelantando.

Rivas detalló que también fortalecerán el Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19 en la entidad insular, con la activación de centros en cada municipio del estado.

Hasta la fecha en Nueva Esparta se han colocado un total de 142.600 vacunas en cuatro centros masivos de la región: Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar, Gran Base de Misiones de La Blanquilla (Tubores), Gran Base de Misiones de Boca de Río (Macanao) y el Centro Especializado de Prevención y Atención Integral en la isla de Coche.

Rivas anunció mediante su cuenta en la red social Twitter que se garantizarán las vacunas necesarias para cumplir la meta de inmunizar al 75% de la población neoespartana.

Asimismo, informó que le presentó al Ministro una propuesta para activar un Plan Quirúrgico Especial que permita atender las intervenciones pendientes en la entidad, en conjunto con el sector público y privado, la cual fue aprobada y contará con el apoyo del Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.