LaHora

Cardenal Urosa Savino permanece en UCI con sintomatología de COVID-19

Cardenal Urosa Savino

El padre Carlos Márquez, vicario episcopal de catequesis y laicos de la Arquidiócesis de Caracas, informó que el cardenal Jorge Urosa Savino, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición delicada, pero su salud es estable.

Como se recordará, el arzobispo emérito de Caracas, de 78 años, tuvo que ser hospitalizado en tras contagiarse con la COVID-19, según informó la Conferencia Episcopal de Venezuela el pasado viernes.

El padre Márquez declaró a Unión Radio donde expresó que la oración es algo muy poderosa para combatir la enfermedad y entre la feligresía genera una solidaridad muy grande, por lo que invitó a seguir rezando por el cardenal.

Dijo que monseñor Jorge cardenal Urosa Savino recibió la primera dosis de la Sputnik V y eso ha ayudado a que la enfermedad no se desarrolle tan agresivamente.

El vicario informó que además que muchos de los sacerdotes, diáconos y religiosas se han logrado vacunar, aunque quedan algunos esperando por la inmunización.

Sobre los protocolos de bioseguridad de la Arquidiócesis de Caracas dijo que estos se siguen estrictamente. Explicó que el aforo en los templos está por debajo del 30%, y la distancia entre feligreses es de al menos 1 metro y medio.

Además dentro de las iglesias se exige siempre a los feligreses el uso de las mascarillas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.