LaHora

Con éxito se realizó el 50° Media Maratón Virgen del Valle

Este domingo 5 de septiembre, los integrantes de la Organización Social y Cultural Virgen del Valle, Clemente Rafael Martínez, Roxana Marcano, los jóvenes Frank y Luis Méndez junto al equipo logístico, celebraron con éxito la edición N° 50 de la Media Maratón Virgen del Valle, con la participación de destacados atletas neoespartanos y de otras entidades del país, quienes partieron en acción de fe y amor a la excelsa patrona, desde la Plaza G/J Santiago Mariño, mismo punto fijado para la meta.

El evento, homenaje acostumbrado con motivo de las festividades de la Patrona del Oriente venezolano, también celebró el 50° Aniversario de la competencia deportiva, con un recorrido que se desarrolló cubriendo una ruta de 15 kilómetros a partir de la categoría juvenil y 5 para la infantil y caminata.

Luis Méndez, del equipo organizador explicó, “me es grato compartir con ustedes el éxito obtenido en esta competencia y quiero destacar que el recorrido o ruta está elaborada geográficamente en forma de pierna, tal como el milagro que realizara nuestra Virgen al pescador que entró al mar y fue atacado por un pez “Guaza”, hemos querido plasmarlo y compartirlo con quienes no conocen esa historia nuestra”.

También precisó Méndez que además de los atletas neoespartanos, se contó con la participación de los estados Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, y el Distrito Federal, entre otros que cada año asisten a la competencia en muestra de agradecimiento o petición a la Virgen del Valle.

El ganador absoluto de la Media Maratón fue Edwin Gómez de 22 años de edad, representante de la ECID Douglas Jiménez, el 2° lugar logrado por Luis David Rodríguez y la 3° posición para José Gregorio Marrufo del Club Pegazos de Tacarigua.

En la categoría femenino, la presea dorada la conquistó Francys Lara del Club Romel Runner de Delta Amacuro, 2° lugar Ana Cristina Narváez de Club Isla Runner y la 3° posición se la llevó Isabel Pérez Segnini del Club nueva Esparta Runner.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.